Un programa de detección de talento deportivo de baloncesto reúne a 120 niños en Burgos

Presentación de la programación desarrollada por Cajaviva Caja Rural y la FBCyL /Ricardo Ordóñez - ICAL
Presentación de la programación desarrollada por Cajaviva Caja Rural y la FBCyL / Ricardo Ordóñez - ICAL

La Federación de Baloncesto de Castilla y León y Cajaviva Caja Rural presentan las actividades que desarrollarán en la provincia burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 120 niños participarán en un programa de detección de talento deportivo de baloncesto, de acuerdo al programa de actividades programado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León en colaboración con Cajaviva Caja Rural. Asimismo, durante los dos próximos fines de semana, en grupos separados de chicos y chicas, los pequeños participarán en una concentración de baloncesto en la que estarán jóvenes de las nueve provincias de la comunidad.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, y la responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez, presentaron hoy en Burgos las actividades que desarrollarán en la provincia burgalesa la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Unión Regional de Cajas Rurales. De esta forma, dieron a conocer a un amplio grupo de jóvenes que están entre «los mejores de su edad tanto por condición física o talento en la cancha», señaló Rodríguez.

Los participantes son jóvenes de entre 9 y 10 años, que al año siguiente tendrán la edad máxima para participar en el campeonato de España. Una iniciativa que surgió hace unos años, tal y como explicó Sainz, a raíz de la decisión de que si estos jóvenes tenían que representar a la comunidad en el campeonato de minibasket lo mejor sería empezar a entrenarlos «desde abajo».