Scariolo: «Burgos vive un momento de gran conexión con el baloncesto»

Sergio Scariolo ha ofrecido una rueda de prensa antes del entrenamiento/IAC
Sergio Scariolo ha ofrecido una rueda de prensa antes del entrenamiento / IAC

El seleccionador nacional ha destacado la importancia de jugar en Burgos para tratar de plantar cara a Eslovenia, actual campeona de Europa, en un partido que se disputará este domingo (19:30 horas) en el Coliseum

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos y su romance con el baloncesto vivirán una nueva cita este domingo a las 19:30 horas, acogiendo el partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2019 entre España y Eslovenia. Este encuentro del Grupo A entre la Selección Nacional y la actual campeona de Europa viene bendecido por «el momento de gran conexión de la ciudad con el baloncesto», ha asegurado esta tarde el seccionador nacional, Sergio Scariolo. Y es que hace muchos años que España no jugaba un partido oficial en casa, ha recordado el técnico, quien tiene la expectativa de «que haya un factor cancha importante».

En este sentido, Scariolo ha confesado que «todos los que estamos aquí pensamos que jugar un partido en casa podía echarnos una mano en estas circunstancias tan complicadas y ojalá la afición de Burgos esté animando». No en vano, el seleccionador nacional no espera otra cosa que no sea un gran ambiente, porque no será su primer partido en Burgos. «Recuerdo que en los partidos amistosos había una atmósfera tremenda, aunque el rival no fuera de grandísimo nombre», ha destacado.

Así las cosas, Scariolo considera que «contra el campeón de Europa lo normal es esperarse que la gente llene el pabellón y no sólo que lo llene, sino que también sepa ser un factor importante a la hora de ayudarnos en los momentos delicados y de empujarnos un poco más en los momentos mejores».

Finalmente, el técnico se ha referido a los éxitos en LEB Oro de los últimos años y el premio del San Pablo Burgos de jugar en ACB por fin conseguido. «Esta temporada nadie se esperaba que fuese fácil, pero todavía tiene mucho que decir», ha sentenciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos