Servigest busca confirmar su clasificación para la fase de ascenso ante el Global

Entrenamiento del pasado jueves del Servigest. /BC
Entrenamiento del pasado jueves del Servigest. / BC

El conjunto catalán necesita la victoria este sábado para seguir contando con opciones de ocupar un puesto entre los cuatro primeros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, a las 18:00 horas, en el polideportivo José Luis Talamillo, Servigest Burgos se enfrentará al Global Basket en la duodécima jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Un encuentro con el que el conjunto catalán se juega su última baza para conseguir un puesto entre los cuatro primeros, mientras que para los burgaleses la victoria supondría la confirmación matemática de su plaza en la Final a Cuatro, para la que están virtualmente clasificados.

Global, que llega a Burgos ocupando la quinta plaza de la clasificación, con cinco victorias y seis derrotas hasta el momento, es un equipo que destaca por su capacidad reboteadora y que siempre se ha caracterizado por una fuerte defensa. Unas virtudes que se las ha sabido inculcar su técnico y seleccionador español Óscar Trigo. Para este partido se espera que pueda contar con el veterano Sergio Gómez, que había estado fuera del equipo prácticamente toda la temporada y que, sin duda, le dará un plus, especialmente en la lucha bajo los tableros.

Para el Servigest, sin embargo, no es un partido trascendental, ya que para quedarse fuera de la Final a Cuatro tendría que perder los tres partidos que quedan y que su rival gane los tres, pero el conjunto burgalés no se fía y quiere cerrar su clasificación ya este mismo sábado. «No podemos confiarnos. Cuanto antes certifiquemos la clasificación, antes podemos preparar específicamente la fase. Queremos evitar sustos y para ello debemos estar concentrados ante un Global que siempre es un rival incómodo y que sabe utilizar sus armas», comenta el entrenador burgalés, Rodrigo Escudero, quien recuerda el partido de la primera vuelta como ejemplo de lo difícil que puede ser un enfrentamiento contra este equipo. «Llegamos allí en nuestro mejor momento de la temporada, y aunque fuimos dominando en el marcador prácticamente todo el partido, no conseguimos despegarnos y al final pudimos haber vuelto a Burgos con una derrota perfectamente».