El Servigest cierra la pretemporada contra el Fundación Vital Zuzenak

Imagen del partido que disputaron el Servigest y el Fundación Vital Zuzenak, en Vitoria. /BC
Imagen del partido que disputaron el Servigest y el Fundación Vital Zuzenak, en Vitoria. / BC

El partido tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el polideportivo José Luis Talamillo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Servigest Burgos disputará este viernes, a las 20:30 horas, en el Polideportivo José Luis Talamillo su último encuentro de preparación de la temporada 2019/2020. Se medirá al Fundación Vital Zuzenak, equipo de División de Honor, que ganó a los burgaleses (55-41) en el enfrentamiento que se celebró el pasado 28 de septiembre en Vitoria. Las puertas del Talamillo estarán abiertas para que puedan entrar todos los aficionados que lo deseen.

Los alaveses jugarán este viernes lo que será su quinto partido de pretemporada, con un balance de una sola victoria y tres derrotas frente a otros equipos de División de Honor. Siguen siendo un equipo joven que trabaja en cada partido. El año pasado hicieron una magnífica temporada en la máxima categoría que les permitió mantenerse. Para este año siguen con el bloque de jóvenes locales con la incorporación de los colombianos Leep y Vargas, jugadores ya experimentados en la División de Honor.

Por parte burgalesa, no podrán ser de la partida ni Genrri Tejada ni Miguel Nieto. El primero se encuentra convaleciente de unos problemas de espalda que no le han permitido entrenar con el equipo prácticamente en toda la pretemporada, mientras que Miguel sufrió una fisura en un dedo debido a un mal gesto en un entrenamiento. Rodrigo Escudero espera poder contar con el resto del plantel, en un partido que considera un «entrenamiento de alto nivel». Para el preparador burgalés, el partido debe ser la oportunidad de seguir probándose, de mantener el buen ritmo que ya se ve en los entrenamientos, pero frente a un rival de categoría superior. «Una vez más, el resultado es lo de menos, pero si es importante llevar a un partido de este nivel todo lo que venimos entrenando. Solo quedarán ocho días para el primer partido de liga y hay que ir puliendo los detalles», ha señalado.