El Servigest cae derrotado en sus dos partidos amistosos disputados este fin de semana

Imagen del partido Fundación Grupo Norte-Servigest de la Copa Fedeacyl. /BC
Imagen del partido Fundación Grupo Norte-Servigest de la Copa Fedeacyl. / BC

El sábado perdió ante la Fundación Vital Zuzenak 55-41 y el domingo frente a la Fundación Grupo Norte 69-56

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Doble jornada de enfrentamientos amistosos para el Servigest Burgos el pasado fin de semana con resultados idénticos. El sábado contra la Fundación Vital Zuzenak, en Vitoria, perdió por 55 a 41, mientras que el domingo, en Palencia, nueva derrota, en esta ocasión, frente al Fundación Grupo Norte por 69 a 56.

El sábado, en la disputa del XXIV edición del Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal frente al Fundación Vital Zuzenak, el resultado fue de 55 a 41 favorable a los alaveses, que marcaron diferencias desde el principio. Un primer cuarto finalizado 22 a 6 cercenó todas las posibilidades de victoria de los castellanos. Al Servigest le costó entrar en juego en ambos campos, ya que no encontró fluidez en su ataque, numerosas pérdidas, y no daba con la tecla en defensa. El resto del partido hubo mucha más igualdad y los jugadores del Servigest fueron subiendo sus prestaciones a medida que avanzaba el enfrentamiento. De todos modos, ambos entrenadores aprovecharon para probar un sinfín de posibilidades como corresponde a un encuentro de preparación.

55 Fundación Vital Zuzenak

Pascual (12), Alejandro García (4), Pérez (-), Ramos (2) y Adrián García (12) – Viso (2), Reguero (-), Requeta (-), Rodríguez (-), Leep (13), Eguiluz (1) y Vargas (9)

41 Servigest Burgos

Siaurusaitis (2), Alvaro (2), Arredondo (7), Zavala (14) y Abdoul (-) – Manu (4), Cruz (-), Loyola (6), Miguel (-), Fuentes (-) y Piti (6)

cuartos:
22-6; 10-11; 14-14; 9-10
INCIDENCIAS:
Partido amistoso XXIV edición del Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal frente

Ya el domingo, los burgaleses se desplazaron a Palencia para jugar la XVI Copa Fedeacyl frente al Fundación Grupo Norte de Valladolid. Otro equipo de división de honor que no dio lugar a la sorpresa, ya que se hizo con el mando en el marcador desde el salto incial. A pesar del resultado, el Servigest ofreció una mejor cara que en el partido anterior. Los dos primeros cuartos fueron de un claro color vallisoletano, aunque tras el descanso los burgaleses se encontraron más a gusto sobre la cancha y llegaron a ganar el parcial del tercer cuarto. Una vez más, era el día para que los entrenadores hicieran sus probaturas y sacaran sus a conclusiones. Fundación Grupo Norte venció por 69 a 56.

69 Fundación Grupo Norte

Stibners (11), Robles (6), Soria (4), Pérez, A. (11) y Prieto (7) – López (4), Pérez, J. (-), Domínguez (-), Ruggeri (14), López (6) y Alonso (6)

56 Servigest Burgos

Siaurusaitis (6), Arredondo (7), Zavala (10), Fuentes (4) y Piti (19) – Alvaro (-), Cruz (-), Loyola (8), Miguel (-) y Abdoul (2)

cuartos:
20-13; 21-14; 11-15; 17-14
INCIDENCIAS:
Partido amistoso XVI Copa Fedeacyl

En opinión del entrenador burgalés, «estos partidos eran necesarios para hacernos una idea de lo mucho que nos falta todavía para dar lo mejor de nosotros mismos. El balance es positivo, porque nos ha servido para conocernos mejor y avanzar en nuestra preparación». Rodrigo Escudero enfatiza en la utilidad de estos partidos. «Jugar contra equipos superiores hace que se te vean más las costuras y eso nos viene muy bien para ser conscientes de qué tenemos que mejorar. Con todo, hemos dado la cara frente a equipos de división de honor. No podemos más que hacer un balance positivo del fin de semana». El próximo sábado Valladolid y Burgos volverán a verse las caras en otro partido amistoso a jugar en la localidad de Zaratán.