El Servigest se enfrenta el sábado a UCAM Murcia, la sorpresa del campeonato

El técnico Rodrigo Escudero corrige a sus jugadores en un entrenamiento. /BC
El técnico Rodrigo Escudero corrige a sus jugadores en un entrenamiento. / BC

El encuentro comenzará a las 18:00 horas en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, 19 de enero, a las 18:00 horas, en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos, el Servigest se enfrentará al UCAM Murcia, en lo que será el último de la primera vuelta de la competición.

El Servigest quiere reponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana, aunque no lo tendrá nada fácil ya que según el técnico burgalés, Rodrigo Escudero, el UCAM Murcia es el equipo revelación del campeonato. «Como recién ascendido, y más en un equipo creado hace poco tiempo, uno podía esperar un periodo de adaptación a la nueva categoría. Pero desde el primer día lo están haciendo muy bien. Perdieron los dos primeros partidos frente a dos de los gallitos de la competición, Las Rozas y Ferrol, pero desde entonces han solventado sus compromisos con solvencia, haciendo un juego que habla muy bien de su cuerpo técnico. Son capaces de crear muchos espacios para jugar fácil y efectivo en ataque, y son muy ordenados en defensa. Se va a ver un gran partido en el Talamillo entre dos equipos que tienen una propuesta atractiva de juego», aunque ha insistido en que «al jugar en nuestra casa debemos hacernos fuertes y creo que somos favoritos, pero no podemos descuidarnos lo más mínimo».

El UCAM Murcia llega a la capital burgalesa con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. La mayor parte de sus puntos los suman la tripleta Mendoza, Robles y Sánchez. El quinteto inicial lo completan dos jóvenes jugadoras que están trabajando con la selección nacional femenina, Zudaire y Navarro, que, si bien no se significan extraordinariamente de cara al aro, están dando un gran rendimiento complementando el equipo y en el banquillo, la internacional española Sonia Ruiz, que aporta su experiencia y buen hacer, no sólo en la pista, sino en la organización del club.

UCAM Murcia es un equipo que se está caracterizando por un juego muy ordenado, con una defensa fuerte, la tercera mejor defensa del campeonato tras Servigest y Las Rozas FDI, y un ataque fluido que consigue 59 puntos de media por encuentro.

 

Fotos

Vídeos