Servigest no puede con Basketmi y pierde la opción de ascenso

Servigest no puede con Basketmi y pierde la opción de ascenso

Los burgaleses cayeron con la cabeza bien alta, tratando de tú a tú a un auténtico equipazo que consiguió llevar el partido a su terreno y hacer prevalecer su ataque ante la gran defensa del Servigest

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

No pudo ser. El Servigest no luchará por el ascenso tras caer derrotado ante el Basketmi con un resultado de 62-55. Cuando a falta de cuatro minutos, el partido seguía tremendamente igualado con un resultado de 50 a 49 a favor de los gallegos, ya se veía que el primero que fallara perdería sus opciones, y Basketmi supo imponer entonces su mayor potencia física para hacerse con un hueco en la gran final.

62 Abeconsa Basketmi

Szulc (23), Luciano (21), Muñoz (-), Tejido (-) y Rañales (12) –cinco inicial- Vicky (4), Barroso (-), Pedros (-) y Romero (2)

55 Servigest Burgos

Piti (20), Siaurusaitis (-), Abdoul (4), Eriban (9) y Helder (6) –cinco inicial- Tejada (6), Fuentes (-), Miguel (-), Alvaro (4), Walter (6) y Cruz (-)

PArciales:
14-11; 8-15 (22-26); 20-14 (42-40); 20-15 (62-55)
Árbitros:
Sres. González, Celaya y Martínez. Señalaron 15 faltas a cada equipo. No hubo eliminados.
Incidencias:
Se guardó al inicio del partido un minuto de silencio en memoria de la hermana del jugador burgalés Genrri Tejada, que falleció la tarde anterior a consecuencia de un infarto.

El Servigest comenzó el choque muy nervioso, lo que permitió al conjunto ferrolano poner en un visto y no visto una ventaja de 8-2 en el marcador. Pero la respuesta burgalesa no tardó en llegar, y, a falta de dos minutos del primer cuarto, una nueva canasta de Piti colocaba el 8 a 11 en el luminoso. El parcial de 0-9 endosado por los burgaleses no puso nervioso al equipo gallego, que retomó el mando en el marcador a final del cuarto, ganando 14 a 11.

El segundo cuarto resultó trabado desde el principio, volviendo los nervios a los dos equipos, que no conseguían atinar en el tiro, con lo que las defensas se imponían claramente a los ataques. Al ecuador del cuarto se llegó con los gallegos manteniendo los tres puntos de ventaja que tenían al inicio, pero un nuevo arreón burgalés provocó un parcial de 0 a 6 que, de nuevo, situaba al Servigest al mando. Ese 18 a 21 se tornó en un 22 a 26 al descanso, con un equipo burgalés en el que todos los jugadores rayaban gran nivel.

Ya en el tercer cuarto, Ferrol se encomendó a un excelso Szulc, que anotó nada menos que 12 puntos. Los gallegos también agradecieron enormemente los minutos de refresco de su banquillo, ya que Romero y Vicky anotaron en esos momentos otros seis puntos que les permitieron aguantar el empuje castellano. Y es que, Servigest había conseguido en esos diez minutos constantes ventajas de hasta cuatro puntos que finalmente quedaron en nada, ya que el resultado a falta de diez minutos era de 42 a 40 favorable a Basketmi.

Los minutos iniciales del último cuarto se convirtieron en los minutos más frenéticos del encuentro, con los dos equipos afinando mucho la puntería y cada canasta siendo respondida en el tablero contrario. Nadie se quería quedar atrás y un tiro de media distancia de Helder ponía el 50 a 49 a falta de poco más de cuatro minutos. A ese tiro respondió Rañales rápidamente con otra canasta, y al fallo en el siguiente ataque burgalés le contestó un 2+1 de Szulc que hizo saltar las alarmas.

Por primera vez, los gallegos se ponían cinco puntos arriba y los burgaleses ya no pudieron revertir la situación, aunque lo intentaron con todas sus fuerzas.

La final por el ascenso enfrentará a Abeconsa Basketmi Ferrol y a Las Rozas FDI, con lo que se cumplieron los pronósticos y los dos primeros clasificados de la liga lucharán por su plaza en la máxima división. Por el contrario, Servigest luchará por la tercera plaza contra UCAM Murcia a las 10 de la mañana de este domingo.