Servigest cae en el Talamillo frente al Basketmi

Imagen del partido disputado en el Talamillo. /BC
Imagen del partido disputado en el Talamillo. / BC

Los burgaleses fueron por delante durante los tres primeros cuartos, pero pagaron muy cara su falta de continuidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Servigest sigue sin conocer la victoria en los partidos disputados en el presente año. Después de iniciar la temporada con cinco victorias seguidas, tras el parón navideño el equipo no ha sido el mismo y ha caído derrotado en tres partidos en los que tuvo sus opciones de victoria pero no supo materializarlas. En concreto, en el partido de este sábado fue por delante la mayor parte del tiempo, llegó a tener diferencias de siete puntos a su favor en el tercer cuarto, pero no supo decidir cuando tuvo la oportunidad y lo pagó caro más tarde.

56 Servigest Burgos

Piti (19), Siaurusaitis (2), Manu (12), Abdoul (3) y Helder (2) –cinco inicial- Tejada (4), Fuentes (-), Miguel (-), Alvaro (2), Walter (12), Dani (-) y Cruz (-)

58 Abencosa Basketmi

Szulz (28), Vicky (12), Iragorri (16), Barroso (-) y Rañales (-) –cinco inicial- Pena (-), Illobre (-), Pedros (-), Romero (2), y Muñoz (-)

Parciales:
13-9; 19-19 (32-28); 12-17 (44-45); 12-13 (56-58).
Árbitros:
Pinilla, Madariaga y Hernández. Señalaron 22 faltas a los locales y 16 a los visitantes. Eliminado Siaurusaitis (min. 38) por los locales.

Comenzó el partido con muchas imprecisiones por ambas partes, con demasiados balones perdidos que hacían que el juego no fuera fluido y el partido se mantuviera igualado. Servigest acabó el primer cuarto ganando 13 a 9 gracias a un triple de Piti en los últimos segundos, pero en el segundo cuarto la igualdad siguió siendo la tónica. Vicky empató el partido a 17, Szulc a 22 en el minuto quince y volvió a haber un empate a 25 a falta de tres minutos para el descanso. A partir de ahí, vinieron los mejores minutos locales, lo que les dio la oportunidad de llegar al intermedio con una ventaja de cuatro puntos.

Tras el paso por los vestuarios, los de Rodrigo Escudero siguieron nmanteniendo el control de partido. Sus buenos minutos tuvieron continuidad y parecía que Servigest podía dejar sentenciado el choque. El marcador, 42 a 35, y las sensaciones en pista invitaban a pensar que todo estaba a su favor, pero nada más lejos de la realidad.

En un abrir y cerrar de ojos, Ferrol se deshizo del dominio burgalés y consiguió dar la vuelta a la situación, poniéndose en el último segundo del tercer cuarto por delante en el marcador, 44 a 45, algo que no ocurría desde el 0 a 2 inicial.

Estaba claro que todo se iba a resolver en los últimos diez minutos, y ahí los gallegos lo tuvieron más claro. Esperaron su oportunidad y la aprovecharon. La canasta inicial de Szulc les daba lo que sería su máxima ventaja del partido, 44 a 47, pero el partido podía inclinarse de cualquiera de las dos partes. Hubo empates a 48, a 50, a 52, a 54 y 56. La emoción era máxima.

Una canasta de Vicky en los últimos segundos le dio la victoria al Abeconsa Basketmi, que de este modo supera en la clasificación al Servigest, haciéndose con la segunda plaza en solitario. Los burgaleses pasan a ser cuartos, aunque empatados con la tercera plaza.

La siguiente oportunidad de reencontrarse con la victoria para el Servigest será el próximo sábado en Badalona, donde se enfrentará al Joventut.