Baloncesto adaptado

Servigest vence con claridad a Bahía de Cádiz

Victoria clara de Servigest ante Bahía de Cádiz/BC
Victoria clara de Servigest ante Bahía de Cádiz / BC

Los gaditanos llegaron a Burgos con numerosas bajas y pagaron muy caro su mal primer tiempo, en el que los burgaleses se mostraron tremendamente superiores y marcaron las diferencias

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Servigest de Burgos ganó claramente en el Talamillo a Bahía de Cadiz por 74-43. Los locales, que aprovecharon las bajas del conjunto gaditano, fijaron las bases de la victoria en los dos primeros cuartos, que ganaron por 22-7 y 21-3, respectivamente.

74 Servigest Burgos

Piti (14), Siaurusaitis (6), Miguel (4), Walter (8) y Helder (6) -cinco inicial- Alvaro (7), Cruz, Manu (12), Tejada, Abdoul (13), Dani y Fuentes (4)

43 Bahía de Cádiz

Jouardi (13), Aranda (2), Ruiz (10), Ayoub (10) y Muñiz (8) -cinco inicial- Rebollo, Laslaa), Barba, Benítez, Prada y Sánchez.

CUARTOS:
22-7 | 21-3 | 14-17 | 17-16
ÁRBITROS:
Labajo, Tejido y Madariaga. Sin eliminados.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el polideportivo Talamillo de Burgos.

Necesitaba el Servigest un día para reafirmarse, para sentirse a gusto y dejar las angustias a un lado, después de varias jornadas en las que no había podido llevar el mando de los partidos y le había costado mucho hacerse con la victoria. De hecho, sólo había conseguido una en los cuatro últimos partidos. Pues en su enfrentamiento contra el Bahía de Cádiz ha podido, por fin, «gustarse» y llevar la iniciativa y el control del marcador desde el primer segundo, todo ello mostrando un gran acierto de cara al aro y con todos los jugadores participando de manera activa en la victoria.

Los gaditanos se han presentado en el Talamillo con varias bajas, entre ellas la de Vargas, su máximo anotador, y les ha costado mucho adaptarse al ritmo del partido. Cuando se han querido dar cuenta, se había acabado el primer cuarto y ya perdían por 22 a 7. Los locales no encontraban gran oposición en la defensa andaluza y conseguían despegarse en el marcador desde los primeros instantes. No querían dar lugar a la sorpresa y, sin duda, que lo consiguieron. El segundo cuarto fue todavía peor para Bahía de Cádiz ya que los burgaleses seguían anotando con facilidad pero, además, sólo les permitieron anotar tres puntos en ese periodo. Por tanto, el marcador al descanso, 43 a 10, ya dejaba el encuentro totalmente sentenciado.

En la segunda parte siguieron las pruebas por parte del entrenador burgalés, con la intención de que todos sus jugadores participaran de la victoria. Servigest se encontró con un Bahía de Cádiz que en estos minutos mejoró mucho sus prestaciones. A pesar de sus bajas y de que el partido ya lo tenían totalmente perdido, los visitantes no le perdieron la cara al encuentro y durante los segundos veinte minutos se igualaron las fuerzas.

Con esta victoria el Servigest está ya muy cerca de asegurar su plaza en la final a cuatro para el ascenso, principal objetivo a principio de temporada. Aunque el entrenador local insiste en que hay que seguir trabajando duro. «Primero para hacer realidad la clasificación matemática. Y luego para llegar en el mejor momento posible a ese fin de semana. Nos queda lo más importante todavía».

Además, con la derrota del Basketmi Ferrol frente al líder Las Rozas FDI, los burgaleses vuelven a situarse segundos en la clasificación.