Servigest vence con facilidad al BSR Vistazul

Un tiro libre del encuentro/BC
Un tiro libre del encuentro / BC

Partido demasiado sencillo, en el que los burgaleses, por momentos se contagiaron de los errores sevillanos y que sirvió para que todos los jugadores locales tuvieran su oportunidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Servigest no tuvo ninguna dificultad en imponerse a un BSR Vistazul muy venido a menos y que no fue rival para los burgaleses. Rodrigo Escudero aprovechó para dar minutos a todos los jugadores y probar disposiciones en pista diferentes a las habituales, como jugar con Fuentes de base o con dos jugadores clase 4,5 juntos.

70 Servigest Burgos

Miguel (4), Loyola (12), Fuentes (6) Abdoul (9) y Cruz (-)–cinco inicial- Piti (10), Siaurusaitis (-), Alvaro (4), Manu (8), Tejada (1), Walter (14) y Helder (2)

29 BSR Vistazul

Rodríguez (2), Frutos (10), Avila (2), Fontán (-) y Valderrama (12) –cinco inicial- Brincau (2), Maqueda (1) y Gil (-)

parciales:
17-10; 16-0 (33-10); 15-7 (48-17); 22-12 (70-29)
árbitros:
Sres. Labajo, De La Piedad y López. Señalaron 15 faltas a los locales y 11 a los visitantes. Sin eliminados

Tenía claro el entrenador local que era un día para probar cosas nuevas y sorprendió con un quinteto inédito esta temporada. Los burgaleses no se mostraban acertados de inicio pero ya se veía que los andaluces no iban a poder oponer mucha resistencia. La defensa sobre Valderrama preparada por Servigest daba sus frutos, ya que casi no podía tocar el balón, y los locales se vieron rápidamente dominando 9 a 2. Ahí la relajación hizo mella en el juego local y Vistazul siguió luchando hasta colocarse 11 a 10 en el minuto siete de partido. No hizo falta que el entrenador local parara el partido, ya que bastó con subir un poco el nivel defensivo para que Servigest volviera a poner tierra de por medio hasta el 17 a 10 del final de primer cuarto.

El segundo se resume muy fácilmente en un dato: 16 a 0 para el Servigest. Y eso que durante los primeros cinco minutos los burgaleses cometieron muchos errores y no eran capaces de anotar, estando el partido más de cuatro minutos sin ninguna canasta. Ya en los minutos que precedieron al descanso el equipo local pudo robar varios balones que le permitieron canastas fáciles y marcharse al intermedio con el partido decidido, ya que el marcador era de 33 a 10.

La segunda parte no tuvo prácticamente historia, a pesar de que la estrella sevillana, Valderrama, entró algo más en juego. Los visitantes veían como Servigest ampliaba poco a poco la diferencia, sin poder hacer nada para evitarlo. En opinión del entrenador local al final del partido «la victoria ha sido más fácil de lo previsto, y nos ha dado la oportunidad de premiar a todos los jugadores con minutos en competición. Estoy muy contento por cómo han respondido. Seguro que nos permite a todos ganar confianza de cara a futuros encuentros»

Servigest jugará su siguiente partido el sábado 15 en Sabadell frente a Global Basket.

 

Fotos

Vídeos