El burgalés Carlos Barbero gana la última etapa de la Vuelta a Madrid

Foto de archivo de Carlos Barbero/Santi Otero / EFE
Foto de archivo de Carlos Barbero / Santi Otero / EFE

El portugués Edgar Pinto se hace con la Vuelta al haner ganado en la primera jornada en Manzanares El Real

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El ciclista burgalés Carlos Barbero, del Movistar, se llevó el triunfo de la tercera y última etapa de la Vuelta internacional a Madrid que en la clasificación general se adjudicó el portugués Edgar Pinto, que ya ganó en la primera jornada en Manzanares El Real.

El colombiano Fabio Duarte, del Manzana Postobón, inició la última jornada con el maillot de líder, pero no pudo retenerlo por la capital de España en una etapa de 99 kilómetros sobre el circuito urbano del Paseo de la Castellana.

Más información

La victoria de etapa se la llevó el español Carlos Barbero (Movistar), por delante del español Óscar Pelegrí (Rádio Popular-Boavista) y del portugués Luis Mendonça (Aviludo-Louletano).

De esta forma, Barbero logró subir al podio que en la jornada anterior se le resistió en San Sebastián de los Reyes en un final muy apretado que se decidió al sprint.

El gran beneficiado de esta última tercera etapa fue Edgar Pinto, vencedor de la primera etapa, que subió al cajón más alto del podio acompañado de Fabio Duarte, segundo, y Jonathan Klever, tercero.

Edgar Pinto sustituye como ganador de la Vuelta a Madrid al veterano ciclista manchego Oscar Sevilla, que no pudo repetir victoria este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos