Burgos, referente del Atletismo Adaptado

Algunos de los deportistas y autoridades durante la presentación del evento/RGO
Algunos de los deportistas y autoridades durante la presentación del evento / RGO

Las pistas Purificación Santamarta acogerán este fin de semana el Campeonato de España para personas con Discapacidad Intelectual | Burgos, tendrá representación local con el CD Puentesaúco

ANDREA IBÁÑEZ DEL ÁLAMO

Burgos se convertirá en La Meca del Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual desde este jueves y hasta el domingo. Un total de 250 deportistas pertenecientes a 50 clubes tratarán de dar lo mejor de sí para lograr el máximo de medallas posibles en el Campeonato de España para personas con Discapacitad Intelectual.

El evento comenzará esta tarde con la recepción de deportistas y técnicos llegados de todo el territorio nacional. La competición se desarrollará el viernes y el fin de semana, en jornada de mañana y tarde, y en horario de 9:30 de la mañana a 13:30 horas y por la tarde de 17:00 hasta la 20:00 horas en San Amaro.

Cabe destacar que la ciudad de Burgos contará con representación en esta cita. Lo hará a través de la participación del Club Deportivo Puentesaúco con seis representantes de gran nivel, ya que cinco de ellos han sido seleccionados para desplazarse en el mes de junio al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en San Fernando (Cádiz).

Federico Martínez, presidente de la Federación de Deportes Adaptados de Castilla y León, ha destacado que Burgos se ha convertido en un referente en la organización de este tipo de actividades, poniendo como ejemplo la reciente celebración de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Además, ha subrayado la importancia de estos eventos para fomentar la inclusión social y dar visibilidad a estos atletas con gran capacidad deportiva.

Por su parte, Lorena de la Fuente, concejala de Deportes del Ayuntamiento Burgos, ha incidido en la trascendencia de desarrollar estos campeonatos de deporte inclusivo. Asimismo, ha señalado que este tipo de pruebas se convierte en un medio para mejorar relaciones y otros valores como el compañerismo.

Finalmente, la competición se podrá seguir en plataformas online como Run Online, Laliga4sports y FEDDI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos