Aberasturi: «Nizzolo tenía ganas de arrancar y me he adelantado»

Aberasturi: «Nizzolo tenía ganas de arrancar y me he adelantado»

El vencedor de la etapa de Lerma, Jon Aberasturi, valora el esfuerzo para superar al líder de la General, Giacomo Nizzolo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, Jon Aberasturi, se ha mostrado contento tras una victoria peleada en la que ha visto que «Nizzolo tenía ganas de arrancar» y por eso el corredor alavés se ha adelantado.

«Sabía que se iban a hacer muy largos los últimos metros pero he confiado en ganar porque tenía buenas piernas», ha afirmado el corredor del Caja Rural - Seguros RGA, que ha intentado sorprender al líder de la clasificación general, Giancomo Nizzolo.

«Ayer Nizzolo sorprendió en los últimos metros a Aranburu» y hoy el que lo ha hecho ha sido él, recordando que ha sido en parte gracias al trabajo de su compañero Jonathan Lastra, quien le ha acercado a la última curva y le ha colocado entre los tres primeros por detrás de Eduard Grosu y Nizzolo.

Para Aberasturi este final le «va bien» y al entrar «en buena posición y detrás del favorito» no se ha precipitado. «Doscientos metros era mi distancia«, ha dicho el corredor alavés, al que su victoria de hoy recuerda mucho a la que consiguió en Getxo el pasado 31 de julio, donde según ha expresado allí si se precipitó y se hizo largo. «Con peores piernas, Nizzolo me podía haber ganado», ha sentenciado el corredor del Caja Rural.

Más información

«La Vuelta a Burgos se le da bien todos los años al Caja Rural», ha declarado el ciclista del equipo, que tras la victoria de hoy junto al segundo puesto de Alexander Aranburu ayer están a la cabeza de la clasificación por equipos.

Para las tres etapas que quedan, Aberasturi se aventura a que su compañero Sergei Chernetskii «puede pelear con los mejores». Su turno llegará de nuevo en la cuarta etapa, con final en la Ciudad Romana de Clunia, sobre la que ha opinado que «es mejor para Aranburu porque es más largo» y ha añadido que «no es para un sprinter puro».