Borrar
Aramburu ha sido el claro vencedor de la etapa. BC

Aramburu gana en Clunia y se quita la espina del primer día

El corredor del Caja Rural consigue alzarse con un triunfo que se le escapó por centímetros en la primera etapa | La General, sin grandes cambios, sigue estando dominada por Sosa

Viernes, 16 de agosto 2019, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor del Caja Rural Alexander Aramburu se ha proclamado hoy vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con final en Clunia, quitándose la espina de la primera etapa, en la que Nizzolo le quitó la victoria en la foto final.

De esta forma, el ciclista guipuzcoano suma su segunda victoria esta temporada tras conseguir una etapa en la Vuelta a Madrid. Mientras tanto, el líder de la Vuelta a Burgos sigue siendo Iván Ramiro Sosa, quién también continuará siendo el líder de la montaña.

La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos comenzaba a pocos kilómetros de la salida con un grupo de escapados que protagonizaron la fuga del día. Ángel Madrazo (Burgos BH), Asier Etxeberría e Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), el francés Alexis Renard (Israel Academy), Antonio Puppio (Kometa); el francés Jimmy Turgis y el suizo Simon Pellaud formaron esta escapada que llegó ha tener 3:30 minutos.

A poco de cumplir el kilómetro 100, Etxeberría se quedaba rezagado perdiendo de vista a los corredores más adelantados, justo en la subida del Majadal. En este puerto, la fuga se partió en dos, siendo Pellaud el más rápido seguido de Madrazo, Azurmendi a su paso por el cartel de Puerto de Montaña con una distancia de 2 minutos.

A falta de 61 kilómetros, los seis corredores volvieron a juntarse, aunque el pelotón cada vez reducía más la diferencia. De hecho, a menos de 10 kilómetros el grupo principal dio caza a todos los escapados a excepción de Pellaud y Renaud, que aguantaron en solitario otros cuatro kilómertos. Sin embargo, la etapa estaba destinada a dilucidarse al sprint y así acabó siendo.

A dos kilómetros de la meta, Imanol Erviti lo intentaba, pero el Caja Rural no iba a dejar escapar esta victoria y Jon Aberasturi se puso a trabajar para que su compañero Aberasturi fuera quien se llevase claramente la victoria con un fuerte acelerón en la rampa de acceso a las ruinas de la ciudad romana de Clunia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios