XL Vuelta a Burgos

Barbero lamenta la «oportunidad perdida» tras el pinchazo

Carlos Barbero se lamentaba tras pasar por meta/IAC
Carlos Barbero se lamentaba tras pasar por meta / IAC

El corredor burgalés del Movistar perdió la opción de pelear por el triunfo de etapa tras pinchar a 14 kilómetros de meta

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Carlos Barbero no ha tenido el estreno soñado en esta XL edición de la Vuelta a Burgos. El corredor burgalés del Movistar Team sufrió un pinchazo a sólo 14 kilómetros para llegar a meta, lo que le descolgó del grupo de cabeza y le llevó a perder 51 segundos sobre el campeón de la etapa, el italiano Francesco Gavazzi.

Barbero lamentó la «oportunidad perdida» por el inoportuno pinchazo y aseguró tras su paso por meta que se quedará con la duda de saber su estado de forma real. Sin embargo, el burgalés se resignó con el típico «el ciclismo tiene estas cosas».

Para Barbero «habría sido mejor haber pinchado en el Picón Blanco», porque en esa tercera etapa sus opciones son prácticamente nulas. No ocurría lo mismo en esta primera jornada, con una meta en un puerto de tercera categoría como el del Castillo, que sí se adapta mucho mejor a sus condiciones.

No en vano, Barbero tiene marcada en rojo la cuarta etapa entre el Monasterio de San Pedro de Cardeña y la Ciudad Romana de Clunia donde ya ha ganado en dos ocasiones (2015 y 2017). Para el corredor del Movistar un triunfo en Clunia daría por positiva la participación en la Vuelta.

Más información

Por último, el burgalés lamentó que todo el trabajo de su equipo en esta primera etapa quedara deslucido, al no tener un corredor ni entre los diez primeros. «Es una pena porque el equipo había asumido la responsabilidad junto con el Sky» y ha añadido, «los demás equipos no han querido colaborar». Finalmente, Barbero ha sentenciado: «El trabajo de todo el día se ha ido al traste».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos