XL Vuelta a Burgos

Barbero: «Ha sido un día soñado»

Carlos Barbero, arropado por el equipo/Ricardo Ordóñez/Diputación de Burgos
Carlos Barbero, arropado por el equipo / Ricardo Ordóñez/Diputación de Burgos

El corredor burgalés da un valor añadido a esta tercera victoria en Clunia porque «era le máximo favorito y la rueda a vigilar»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El corredor burgalés del Movistar, Carlos Barbero, se mostró muy contento tras su victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, con final en la Ciudad Romana de Clunia, y reconoció que «ha sido un día soñado».

Tras conseguir la que ha sido su tercera victoria de su carrera como profesional en Clunia, Barbero señaló que ésta tiene más valor si cabe porque «era el máximo favorito y la rueda a vigilar», lo que supone «un paso más y mi madurez» porque, resaltó, «intento siempre evadirme de la presión».

No obstante, el corredor del Movistar reconoció que le «hubiese encantado ganar en el Castillo porque es el primer día, es más sonado y te pones líder«, más aun viendo que los rivales y el terreno le favorecían para haber estado peleando por ganar en el primer día.

Sobre el final en el que ha conseguido la victoria de etapa, Carlos Barbero explicó que, al igual que el año pasado, estuvo «hace una semana subiendo cuatro o cinco veces para conocer el recorrido un poco más» y mentalizarse.

En este sentido, el burgalés señaló que arrancó «un poco antes porque la carrera lo requería con el ataque de Geoghenghan», que le ha obligado ir a por él y, finalmente, abrirse hueco para conseguir la victoria.

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos