El Burgos BH acaba cuarto en la general de la XL Vuelta a Burgos

El equipo durante la presentación en la Catedral/Ismael del Álamo
El equipo durante la presentación en la Catedral / Ismael del Álamo

Pablo Torres consiguió ser el mejor posicionado en la clasificación de metas volantes

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Jordi Simón, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo, José Mendes, Diego Rubio, Pablo Torres y el recién incorporado Jetse Bol han sido los encargados de defender al Burgos BH durante la XL edición de la Vuelta a Burgos.

Tras la polémica suscitada por los dos positivos, Igor Merino e Ibai Salas (a este último el TAD finalmente le ha levantado la suspensión cautelar que pesaba sobre él desde que se conocieran resultados adversos en su pasaporte biológico), y llegar a peligrar incluso su participación en la Vuelta a Burgos, el Burgos BH se enfrentaba a una competición complicada.

Una vez confirmada su participación, el club no ha querido dejar la oportunidad de hacer un buen papel 'en casa'. A nivel de equipo han conseguido un meritorio cuarto puesto, mientras que los resultados a nivel individual han sido bien desiguales.

En la general, el mejor posicionado ha resultado ser el portugués José Mendes, en la duodécima posición, seguido de Jetse Bol, número 21 en la tabla. A continuación, Jesús Ezquerra (47), Jordi Simón (51), Óscar Cabedo (56), Diego Rubio (60) y Pablo Torres (73).

Cabe destacar que Pablo Torres, uno de los pesos pesados del equipo, ha acabado haciéndose con el maillot azul que lo acredita como líder en la clasificación de metas volantes. Además, también consiguió el maillot rojo de montaña en algunas de las etapas, aunque finalmente el liderazgo en la lista de montaña se lo llevó Iván Sosa, el ganador de la vuelta de 2018.

Por su parte, en la tercera jornada José Mendes consiguió una undécima posición en el ascenso al Picón Blanco, que sin duda ayudó para conseguir la duodécima posición en la general.

Ahora al Burgos BH le toca afrontar un nuevo reto con su participación, por primera vez, en la Vuelta a España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos