

Secciones
Servicios
Destacamos
El Tour de Hainan concluyó este viernes con una última etapa en la que los corredores del Burgos Burpellet BH estuvieron a punto de sorprender a los velocistas del pelotón. Clément Alleno y Vojtech Kmínek lanzaron un ataque en pareja a 50 kilómetros del final y aguantaron en cabeza de carrera hasta el último kilómetro, cuando fueron alcanzados por el pelotón. Los corredores morados se mostraron valientes durante toda la carrera y, en esta etapa final, se lanzaron a la ofensiva en numerosas veces, con ataques de George Jackson, Ángel Fuentes o Daniel Cavia en los kilómetros iniciales.
El vallisoletano fue el corredor más destacado en las llegadas al sprint, logrando una cuarta posición el pasado miércoles en la etapa reina. Además, Clément Alleno recibió el premio de la combatividad de esta última jornada. Hasta tres morados acabaron la carrera en el top-25 de la general, que se decidió por las bonificaciones, y el conjunto burgalés se llevó el premio de la clasificación por equipos. Una buena actuación grupal en la carrera china que confirma el crecimiento de los corredores más jóvenes del equipo.
La Vuelta al País Vasco llegará a su fin este sábado con la tradicional etapa reina en Éibar. Una jornada de 3.700 metros de desnivel positivo con siete puertos puntuables de montaña. En ella, los morados esperan cerrar una buena clasificación general con José Manuel Díaz. El jienense es 25º, después de haber terminado en los puestos delanteros en las llegadas a Beasain y Markina-Xemein.
El gran protagonista de la cuarta etapa fue Ander Okamika, que realizó un gran ataque a mitad de carrera para lograr unirse a una fuga de mucha entidad, que acabaría siendo neutralizada por el pelotón en la subida a Izua. Este viernes, en la penúltima etapa con llegada a Gernika, Díaz Gallego volvía a ser el primer morado y mantiene una buena posición en la general. Hugo de la Calle es quinto en la clasificación de los jóvenes y el Burgos Burpellet BH es noveno en el ranking por equipos.
El intenso día de competición para el Burgos Burpellet BH se completó con el Campeonato de Centroamérica, que se disputa este fin de semana en Quetzaltenango (Guatemala). En la prueba contrarreloj de 29 kilómetros, Sergio Chumil logró la cuarta posición al marcar un tiempo de 43 minutos y once segundos. Un recorrido plagado de repechos en el que el guatemalteco logró mejorar la sexta posición obtenida en 2024. Su participación en el evento continental continuará este sábado con la contrarreloj por equipos y el domingo, con la carrera en ruta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.