Un Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de récord en Villadiego

Ángel Carretón,responsable del IDJ, César Rico, presidente de la Diputación, Félix Rubio, presidente de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha y Mariano Palacios, delegado de Ciclismo en Burgos, durante la presentación del evento/BurgosConecta
Ángel Carretón,responsable del IDJ, César Rico, presidente de la Diputación, Félix Rubio, presidente de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha y Mariano Palacios, delegado de Ciclismo en Burgos, durante la presentación del evento / BurgosConecta

La cita contará con 15 mujeres inscritas, el doble que la edición anterior | Villadiego acoge la celebración del 25 al 27 de mayo

ANDREA IBÁÑEZ DEL ÁLAMO

Villadiego será el escenario de la novena edición del Campeonato de España de ciclismo Adaptado durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Se trata de una cita que año a año va sumando mayor número de ciclistas llegando este año a su techo con un número récord de deportistas inscritos. Así lo ha destacado Félix Rubio, presidente de la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha, organizadora de la prueba, que ha señalado que la cifra total será de 130 ciclistas, entre los que destacado la presencia de un total de 15 mujeres, lo que significa duplicar el número del año pasado.

Además de récord de participación, también lo será por la longitud del recorrido que superará los 22 kilómetros en las pruebas de crono y en línea. Asimismo, la prueba se dividirá en cuatro categorías diferentes: Triciclos, bicicletas, tándems y handbikes para dar cabida a personas con diferentes discapacidades y grados.

El pistoletazo de salida será este viernes, desde la Plaza Mayor de Villadiego. La prueba de 'Team Relay' dará el pistoletazo de salida al Campeonato, a las 17:30 horas. Esta prueba de relevo por equipos, con tres participantes cada uno, está destinada a handbikes. en los que los cada integrante del equipo tendrá que dar una vuelta al recorrido de poco más de dos kilómetros.

El sábado 26 continuará la competición de todas las categorías en la contrarreloj individual, a partir de las 16:00 horas. Se trata de la prueba más larga en la que los participantes deberán completar un trazado de casi 23 kilómetros. Los deportistas más afectados tendrán la oportunidad de comenzar en Villahizán de Treviño recortando en varios kilómetros el camino a meta.

El domingo por la mañana, a las 9:30 horas, tomará la salida la primera manga de la jornada con los inscritos en handbikes y triciclos y finalizarán las otras dos divisiones, tándems y bicicletas, con la prueba en línea sobre las 13:30 horas. En ese momento se pondrá punto y final la cita deportiva, en la Plaza Mayor de Villadiego.

Por último, César Rico, presidente de la Diputación Provincial, ha querido destacar la importancia de la elección de Villadiego como lugar para desarrollar la prueba. Además, ha subrayado el papel que tiene el ciclismo dentro del deporte burgalés, como herramienta para dar visibilidad a la provincia, poniendo en valor este campeonato de España de Ciclismo Adaptado, pero sin olvidar la Vuelta a Burgos masculina y femenina, que ayudan a mostrar los valores culturales patrimoniales y gastronómicos de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos