XL Vuelta a Burgos

Carlos Barbero aspira a prolongar su idilio con Clunia

Carlos Barbero es ciclista del Movistar Team/IAC
Carlos Barbero es ciclista del Movistar Team / IAC

El ciclista burgalés ganó en 2015 y 2017 en la llegada en alto y quiere repetir triunfo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Vuelta a Burgos enfila su recta final, después de haber superado el ecuador en el exigente Picón Blanco y celebrará su cuarta etapa en el entorno del Camino del Cid. Los ciclistas saldrán a las 12:47 horas del Monasterio de San Pedro de Cardeña y recorrerán 165 kilómetros para terminar en la Ciudad Romana de Clunia.

El ciclista burgalés del Movistar, Carlos Barbero, es uno de los candidatos a llevarse la victoria, después de haberla logrado en los años 2015 y 2017. Un triunfo de etapa daría por buena su participación en esta edición de la Vuelta a Burgos. Barbero ya lo intentó en Castrojeriz, pero acabó sexto, después de ceder terreno al esprint.

En esta ocasión, con un último kilómetro en alto, el corredor del Movistar tiene una mejor situación y sabe exactamente dónde atacar para llegar a su punta de velocidad antes de meta. No obstante, la competencia será grande. Previsiblemente, la tercera etapa, con un solo puerto de tercera categoría en su itinerario, se decidirá al esprint.

Para los espectadores que se acerquen a seguir la evolución de la carrera decir que el recorrido pasará por las localidades de Carcedo, Modúbar de San Cibrián, Los Ausines, Revilla del Campo, Torrelara, Lara de los Infantes, Campolora, Mambrillas de Lara, Covarrubias, Retuerta, Quintanilla del Coco, Tejada, Ciruelos de Cervera, Santa María del Mercadillo, Villalbilla de Gumiel, Gumiel de Izán, Quintana del Pídio, La Aguilera, Aranda de Duero, Sonovas, Quemada, Zazuar, Arandilla y Coruña del Conde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos