XL Vuelta a Burgos

Castrojeriz se entregará a los sprinters

El VIII Centenario de la Catedral está presente en los dorsales de los ciclistas/IAC
El VIII Centenario de la Catedral está presente en los dorsales de los ciclistas / IAC

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre Belorado y Castrojeriz estará marcada por el viento, ante el escaso desnivel acumulado

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Vuelta a Burgos celebra este miércoles 8 de agosto su segunda etapa de un total de cinco y lo hace rindiendo homenaje al Camino de Santiago. Para ello, el recorrido escogido por la organización se iniciará en Belorado a las 12:49 horas y llegará a Castrojeriz en torno a las 16:45 horas.

Entremedias, el pelotón de 104 corredores y quince maillots diferentes atravesarán las localidades de Pradoluengo, Villasur de Herreros, Arlanzón, Atapuerca, Monasterio de Rodilla, Temiño, Rioseras, Sotopalacios, Quintanilla Vivar, Sotragero, Pedrosa de Río Urbel, Las Quintanillas, Villanueva de Argaño, Olmillos de Sasamón, Villandiego y Hontanas.

En total, la etapa tiene una distancia de 163 kilómetros y contará con un solo puerto, de tercera categoría, que, además, se subirá en el tramo inicial (kilómetro 21). Uno de los que podría tratar de coronar primero ese Alto de Valmala podría ser el líder de la montaña, Pablo Torres, del Burgos BH, que ya protagonizó la escapada de la etapa inaugural en la capital.

Perfil de la segunda etapa
Perfil de la segunda etapa

El que ya ha descartado defender su liderato es el actual líder, Francesco Gavazzi, del Androni Giocattoli-Sider, que apuntó tras su triunfo a su compañero de equipo Davide Ballerini como candidato a estar entre los posibles ganadores.

Más información

 

Fotos

Vídeos