El ciclista del Burgos BH Diego Rubio se recupera tras ser atropellado cuando entrenaba en Ávila

Diego Rubio (derecha) en la Vuelta a Cataluña/Quique García/EFE
Diego Rubio (derecha) en la Vuelta a Cataluña / Quique García/EFE

El ciclista abulense fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en el puerto de Serranillos (Ávila), cerca de su localidad natal

EUROPA PRESSÁvila

El ciclista abulense del Burgos BH, Diego Rubio, fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en la zona del puerto de Serranillos, en Ávila. Tras ser evacuado al Hospital de la capital abulense, se recupera de las lesiones en su domicilio.

El accidente ocurrió a las 15:15 horas de este pasado jueves en la carretera AV-913, en el término municipal de Navatalgordo, según la Guardia Civil, cerca de Navaluenga, localidad natal del ciclista de 26 años.

Su equipo, el Burgos BH, ha informado de que el accidente ocurrió cuando un vehículo invadió su carril y colisionó contra el corredor. Aunque señalan que fue evacuado en helicóptero hasta el Complejo Asistencial de Ávila, el 112 Castilla y León ha indicado que se desplazó una aeronave al lugar del accidente pero el profesional abulense fue trasladado finalmente en ambulancia de Soporte Vital Básico.

Rubio, como ha explicado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, se recupera en su domicilio de traumatismos y lesiones. También ha querido mostrar su agradecimiento por el apoyo mostrado por numerosas personas tras el siniestro y ha reclamado una «ley justa» que endurezca las normas en la carretera, relativas a los atropellos a ciclistas.

El ciclista del Burgos BH había protagonizado recientemente una larga escapada de 100 kilómetros en la Vuelta a Catalunya, pero finalmente fue superado en la recta de meta por su compañero de fuga, el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos