Borrar
La Colina Triste arranca este jueves con una contrarreloj en Huerta del Rey

La Colina Triste arranca este jueves con una contrarreloj en Huerta del Rey

La prueba tendrá tres modalidades: Colina Triste UCI (cuatro etapas), HALF Colina Triste (dos etapas) y STAGE Colina Triste (una etapa)

Martes, 23 de julio 2019, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santo Domingo de Silos y alrededores acogerá desde este jueves, 25 de julio, hasta el domingo 28, la prueba Colina Triste, una competición de Mountain Bike por parejas con categoría UCI S2 que se ha estructurado en varias modalidades: Colina Triste UCI (cuatro etapas), HALF Colina Triste (dos etapas) y STAGE Colina Triste (una etapa).

La primera etapa, el jueves 25, será una contrarreloj con salida y llegada de la Plaza de Toros de Huerta de Rey. Los corredores saldrán en intervalos de 30 segundos a excepción de las parejas elite, que saldrán con un minuto de diferencia. La primera etapa recorrerá en sus 37 kilómetros el ascenso de 'El Calvario', el sendero de la Hoz, pistas del Camino de Cid, entre otros muchos lugares. De esta primera etapa saldrán los primeros lideres de la prueba.

El viernes 26 de julio se disputará la segunda etapa de Colina Triste sobre un recorrido de 63 kilómetros. Esta etapa tendrá salida y llegada del municipio de Santo Domingo de Silos. La zona 'biker' estará ubicada a escasos metros del Convento de San Francisco. Durante esta etapa los corredores transcurrirán por el lugar que da nombre a la prueba: el cementerio de Sad Hill. Además del paso por el escenario cinematográfico más importante y prestigioso de las películas del oeste, los ciclistas disfrutaran de terrenos inéditos hasta la fecha como el paso de Fuente el Pato o la bajada del Vallejo Prodomingo. Esta segunda etapa dejará las primeras diferencias significativas de la carrera y se conocerán las parejas que optaran a subir a lo más alto del podium.

La etapa reina coincidirá con el ecuador de la prueba, 86 kilómetros y más de 2.400 metros de desnivel positivo. Los corredores disfrutarán y sufrirán a partes iguales lo que es la sierra de la Demanda y los entresijos que guarda los aledaños del río Arlanza. Etapa que transitará numerosos pueblos como Ura, Castroceniza, Quintanilla del Coco o Covarrubias. En esta etapa también entran a correr Colina Triste los de la modalidad HALF.

Tras la etapa reina solo queda una para ser finishers de Colina Triste. Los corredores que quieran ser finishers se lo tendrán que ganar. Esta cuarta y última etapa discurrirá por el Pico del Águila, el Arroyo del Val o el temido descenso de la Cascajera. Con estos 68 kilómetros con más de 1.600 metros de desnivel acabará Colina Triste 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios