Colina Triste Epic Race, un desafío épico en un entorno de película

Colina Triste Epic Race, un desafío épico en un entorno de película

Ya está todo listo para la edición de este año, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Colina Triste Epic Race 2018, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio en Santo Domingo de Silos, ya va tomando forma. Cuando quedan menos de dos meses para el comienzo de la prueba, la organización ha presentado los perfiles y recorridos de las tres etapas en su web y en sus perfiles de Redes Sociales.

Como en ediciones pasadas, Colina Triste Epic Race contará con los mejores bikers del panorama nacional, que a buen seguro harán las delicias de todos los espectadores.

Esta edición comenzará el viernes 20 por la tarde con una contrarreloj de 21 kilómetros por los parajes que da nombre a la prueba, el Cementerio de Sad Hill, lugar donde se rodó la película El Bueno, el Feo y el Malo, considerados por los expertos como los mejores diez minutos del cine wéstern. Primera etapa corta, pero intensa y que seguro que hará las delicias de los bikers.

Después de cada etapa los corredores que lo soliciten pueden aprovecharse de un servicio mecánico a cargo de TECH BIKE Academy y un servicio fisioterapéutico a cargo de Fixio Axis.

En la jornada del sábado llega la etapa reina de la edición. Esta etapa tendrá terrenos conocidos por muchos ya que une zonas de la pasada edición del Open de España y parte de la tercera etapa de la primera edición de la Vuelta Burgos BTT. Los bikers tendrán que superar 67 kilómetros con algo menos de 2.000 metros de desnivel acumulado. Etapa que marcará diferencias y pondrá a cada pareja en su sitio.

Tras la etapa reina, los corredores disfrutarán de un merecido descanso, donde deberán cargar pilas para afrontar la tercera y última etapa etapa si quieren finalizar la Colina Triste Epic Race.

En la última jornada, les esperan 45 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo acumulado. Esta tercera etapa discurrirá por la zona de Pinarejos y Cerveza. Discurrirá por lugares inéditos, senderos entre enebros y pinos, subidas largas como la de Cervera y la ya famosa bajada de la Cascajera darán por finalizada la primera edición.

Esta edición de Colina Triste Epic Race cuenta con varias modalidades: la versión completa (las tres etapas), versión Weekend (sábado y domingo) y la versión e-Bike (bicicleta eléctrica).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos