Ciclismo

David de la Cruz (Ineos): «Tenemos equipo para hacer una buena Vuelta a Burgos»

David de la Cruz es uno de los siete corredores que el Team Ineos ha traído a la Vuelta a Burgos./Gabriel de la Iglesia
David de la Cruz es uno de los siete corredores que el Team Ineos ha traído a la Vuelta a Burgos. / Gabriel de la Iglesia

El tercer clasificado en la edición de 2018 llega a la ronda burgalesa «con cierta incertidumbre» por una lesión de rodilla aunque espera que la articulación «responda y todo salga bien»

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El ciclista del Team Ineos David de la Cruz ha afirmado en declaraciones a Efe durante el control del firmas que la escuadra británica tiene «un buen equipo para hacer una buena Vuelta a Burgos» aunque añade que «hay que ir día a día».

En sus filas, destaca especialmente el vigente campeón de la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa, así como varios corredores capaces de destacar en las carreteras burgalesas.

Tras haber quedado tercero en la anterior edición, De la Cruz espera hacer «un buen papel» pero llega «con cierta incertidumbre» por la lesión de rodilla que le obligó a bajarse de la bicicleta durante el transcurso de la Clásica de San Sebastián, aunque espera que la articulación «responda y todo salga bien». El corredor es uno de los ciclistas fijos en la salida de la ronda burgalesa, ya que le gusta «mucho para preparar la Vuelta a España». Destaca especialmente «el recorrido y el tipo de carretera».

Más información

El Ineos llega a Burgos con la mirada puesta en la ronda española tras «hacer un buen Giro y buen Tour» y De la Cruz espera que el equipo «haga un buen papel en la Vuelta a España».

Sobre la primera etapa, De la Cruz ha querido destacar a su compañero de equipo Jhonatan Narváez aunque «hay muchos corredores con posibilidades de ganar». Entre ellos, ha nombrado a Matteo Gavazzi (Androni Giocatoli), que ya ha ganado en el Castillo, o a Enrique Sanz (Euskadi Murias).