Expedición en marcha del Burgos BH para el Tour de China I y II

Corredores del Burgos BH que disputarán el Tour de China. /Burgos BH
Corredores del Burgos BH que disputarán el Tour de China. / Burgos BH

Mientras el equipo burgalés impresiona en La Vuelta con una actuación espectacular, otro grupo se desplaza al continente asiático

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hoy ha salido desde el aeropuerto de Madrid un grupo de seis corredores y tres técnicos del Burgos BH que disputarán el Tour de China. Entre los días 7 y 14 de septiembre se celebra la primera de las carreras, mientras que entre el 16 y 22 se disputa la segunda competición para un total de 15 etapas en las que los sprinters son los grandes protagonistas. Jornadas cortas, con un prólogo y una contrarreloj en cada una de las pruebas pero sin etapas de montaña que rompan la carrera.

Alexis Gandía será el director deportivo en el Tour de China y lleva con él a un grupo de ciclistas rápidos con: Jaume Sureda, Nicolas Sessler, Manolo Peñalver, Matt Gibson, José Neves y el debut del burgalés Ángel Fuentes, que también afronta un terreno propicio a sus características. Miranda explica que «será una buena oportunidad para pelear por los triunfos de etapa con corredores hábiles en llegadas masivas y por la general de ambas carreras. Gibson ya consiguió un triunfo en Qinghai Lake y ahora Sureda, Peñalver o Fuentes son otros ciclistas a tener en cuenta».