El holandés Gijs Leemreize sufre una amputación en un dedo tras una caída
El ciclista se encuentra en el HUBU para someterse a una reconstrucción por parte de un cirujano plástico
La primera etapa de la Vuelta a Burgos deja, además de los dos ciclistas del Israel Start-Up Nation que no han podido tomar la salida por estar en contacto con un positivo por coronavirus, la retirada de otros dos ciclistas del pelotón tras una caída.
Publicidad
Se trata del colombiano Sebastián Henao, del Ineos, y del holandés Gijs Leemreize, del Jumbo Visma. Ambos corredores se vieron involucrados en una caída en la que el holandés fue quien salió peor parado.
Como informa su equipo a través de su cuenta de Twitter, Leemreiz está siendo sometido a la reconstrucción de uno de sus dedos por parte de un cirujano plástico en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Gijs Leemreize ha sufrido la amputación de parte de uno de sus dedos en la caída y, como explica su equipo: «Gijs está en el hospital, donde el cirujano plástico restaurará su dedo dañado de la mejor manera posible esta noche. Gijs está bien dadas las circunstancias. Le deseamos toda la fuerza y una pronta recuperación».
El director deportivo, Frans Maassen, aseguraba por el mismo medio que esperaban que «la operación en la punta de su dedo vaya bien para Gijs». Y recordaba que «eso es lo más importante en este momento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión