Iván Ramiro Sosa: «He probado más con la cabeza que con las piernas, he peleado con el corazón»

Iván Ramiro Sosa luciendo el maillot morado que le acredita como ganador /Ricardo Ordóñez
Iván Ramiro Sosa luciendo el maillot morado que le acredita como ganador / Ricardo Ordóñez

El joven colombiano del Androni se ha convetido en el ganador más joven de la Vuelta a Burgos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Iván Ramiro Sosa ha sido el vencedor de la XL edición de la Vuelta a Burgos, tras ganar la quinta etapa y llevarse la general. El joven colombiano del Androni ha querido «dar las gracias a Dios y al equipo», en primer lugar, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras proclamarse ganador de la Vuelta a Burgos.

«No me encontraba muy bien al final de la carrera y había que saber dónde atacar, pero he decidido probar en los últimos 700 metros» ha continuado explicando. «He probado más con la cabeza que con las piernas, he peleado con el corazón», ha concluido el ganador que ha asegurado que se siente «muy contento y confiado» ante sus próximas citas, en concreto, el Tour del Porvenir.

«El cambio de ritmo ha sido a muerte con lo que tenía», ha asegurado Sosa, quien no obstante ha reconocido que las Lagunas de Neila le ha servido también para quitarse la espina del Picón Blanco de hace dos días en la que, ha confesado, «me faltó experiencia».

El joven de 20 años se ha convertido en el ganador más joven de la Vuelta a Burgos al llevarse esta XL edición en la disputada victoria del día de hoy en Neila ante el también colombiano Miguel Ángel López. Ha asegurado que su triunfo ha sido «muy bonito» y, en declaraciones recogidas por EFE, ha asegurado que le sirve para «seguir creciendo». Corre una gran vuelta, como la burgalesa, «es el sueño de todo ciclista», ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos