XL Vuelta a Burgos

Neila volverá a ser juez de la Vuelta a Burgos

Miguel Ángel López es el favorito a llevarse el triunfo/Ricardo Ordóñez/Diputación de Burgos
Miguel Ángel López es el favorito a llevarse el triunfo / Ricardo Ordóñez/Diputación de Burgos

Hay siete corredores con una diferencia máxima de 48 segundos en la general, pero los colombianos Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa son los máximos aspirantes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La quinta y definitiva etapa de la XL Vuelta a Burgos entre Salas de los Infantes y las Lagunas de Neila volverá a ser la juez que determine qué corredor ha sido el mejor durante esta intensa semana de competición. El triunfo está entre siete nombres, entre los que hay una diferencia máxima de 48 segundos, pero los claros favoritos son los colombianos Miguel Ángel López (Astana) e Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli).

Ambos ciclistas protagonizaron un espectacular duelo en la ascensión al Picón Blanco y demostraron que son los dos hombres más en forma de la general. Parte con una mínima ventaja 'Superman López', que tiene dos segundos sobre su paisano.

Aún con todo, otros cinco corredores tienen aún opciones de dar un vuelco a la general en la etapa reina. Se trata de Merhawi Kudus (Dimension Data), que está a 27 segundos, David de la Cruz (Sky) a 34, Tao Geoghegan (Sky) a 42, Pello Bilbao (Astana) a 47 e Igor Anton (Dimension Data) a 48. Cualquiera de ellos podría intentar la gesta de triunfar con solvencia en la etapa más exigente de la Vuelta a Burgos.

No en vano, la orografía de esta quinta etapa registra tres puertos de tercera categoría y uno de categoría especial, que es además el que cierra el recorrido. La salida tendrá lugar en Salas de los Infantes a las 13:08 horas y recorrerá las localidades de Castrovido, Arroyo de Salas, Hoyuelos de la Sierra, Vizcaínos, Piedrahita de Muñó, Pinilla de los Moros, Barbadillo del Mercado, Hacinas, Carazo, Santo Domingo de Silos, Espinosa de Cervera, Arauzo de Miel, Huerta del Rey, La Gallega, Hontoria del Pinar, Vilviestre del Pinar, Quintanar de la Sierra y llegará a Lagunas de Neila.

En total, 141 kilómetros de pura exigencia en los que El Portón, el último antes de meta, será el más exigente (hasta un 18% de desnivel) del puerto de categoría especial de 12 kilómetros.

Así se dictará sentencia de una XL Vuelta a Burgos marcada por la revolución de los modestos.

 

Fotos

Vídeos