Vuelta a Burgos Féminas

La noruega Stine Borgli conquista el maillot morado de la Vuelta a Burgos

Stine Borgli tirando del pelotón/Daniel Peña
Stine Borgli tirando del pelotón / Daniel Peña

En la quinta etapa, Lourdes Oyarbide (Movistar) fue la ciclista más combativa desde inicio a final del día y logró llegar en solitario a la línea de meta de Villarcayo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La ciclista noruega Stine Borgli (Womans Road Cycling) ha sido la vencedora de la V Vuelta a Burgos Féminas tras conquistar el maillot morado ayer en el alto de Rosales, y mantenerlo en la etapa de hoy, la cuarta y última. La suma de puntos obtenida tras los puestos en los 4 días de competición da la victoria a Borgli, a pesar del mismo tiempo en la general entre las primeras. Lourdes Oyarbide (Movistar) ha dado un recital de combatividad y esfuerzo que ha sido premiado con la victoria parcial en la línea de meta de Villarcayo.

La carrera comenzó hoy en Pedrosa de Valdeporres con las tres primeras clasificadas de la general con el mismo tiempo. Por delante 85,5 kilómetros con 3 puertos de 3ª categoría. El equipo Movistar estuvo muy activo durante todo el día, en primer lugar, Eider Merino y posteriormente, la protagonista del día, Lourdes Oyarbide.

Al inicio de la segunda dificultad montañosa del día, el Alto de Bocos ya era protagonista en una fuga junto con Eugenia Bujak (BTC City) y Fernanda Yapura (WCC Team). En las rampas de Bocos, Bujak se quedó descolgada. Por delante Yapura y Oyarbide se entendieron a la perfección y en el kilómetro 50 de carrera tenían más de 1´30'' de ventaja respecto al pelotón.

En las rampas del Alto de Retuerta, Oyarbide demostró ser la más fuerte y dejó descolgada a su compañera de fuga. Desde el premio de montaña, hasta la línea de meta quedaban 20 kilómetros que la ciclista del Movistar los convirtió en una contrarreloj individual para alzarse con su primera victoria de la temporada, llegó a Villarcayo con 1 minuto de ventaja.

Protagonistas de la V Vuelta a Burgos Féminas
Protagonistas de la V Vuelta a Burgos Féminas / Íñigo Alonso

Ninguna de las dos fugadas era peligrosa para la general. En el pelotón, los ataques fueron constantes y el ritmo muy fuerte, el grupo perseguidor se rompió por completo en Retuerta, pero el pelotón se agrupo a 15 kilómetros de meta. En este momento, ningún equipo mostró interés en echar abajo la escapada, en el sprint final Borgli fue cuarta, logrando así su victoria en la Clasificación General de la Vuelta a Burgos.

Más información