XCO Ciudad de Burgos

El Parque del Castillo vuelve a ser testigo de buen ciclismo

Podio de la categoría Élite/BC
Podio de la categoría Élite / BC

Martín Mata gana la prueba Élite tras superar a Jesús Ángel Mediavilla en una apasionante carrera

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La ciudad de Burgos en general y el Cerro de San Miguel en particular revivieron 23 años después una prueba de ciclismo de montaña (BTT) Cross Country (XCO) con el primer trofeo Ciudad de Burgos y el balance no puede ser más positivo, según explicaron desde la organización, que recayó en el Club Deportivo Silos. «Un grupo compuesto por corredores locales y aficionados han conseguido que el espectáculo del BTT conquistara el Castillo», aseguraron.

El vencedor de la prueba Élite fue Martín Mata, del Velobur, que superó en una apasionante carrera a Jesús Ángel Mediavilla, del Botania. El ganador cruzó la línea de meta una hora, nueve minutos y 32 segundos después de dar la primera pedalada; mientras que el subcampeón invirtió 28 segundos más. El podio lo completó Santi Garrido, del Velobur, que hizó un tiempo de una hora, doce minutos y 57 segundos.

En categoría Junior triunfó David González, del Club Ciclista Arandino, y en Máster 30 el mejor clasificado fue Jorge Rojo, del Botania. Además, Néstor González, del 101 Bikes, y Félix Jesús García, del Biketrem, fueron los mejores en las pruebas de Máster 40 y Máster 50.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos