XL Vuelta a Burgos

El Picón Blanco seleccionará a los candidatos al triunfo de la Vuelta

Las velocidades medias en esta tercera etapa caerán/Ricardo Ordóñez/Diputación
Las velocidades medias en esta tercera etapa caerán / Ricardo Ordóñez/Diputación

La tercera etapa entre Sedano y el puerto de categoría especial del Picón Blanco es casi tan exigente como la mítica Lagunas de Neila

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Llega la carretera de montaña a la Vuelta a Burgos 2018 con una tercera etapa entre Sedano y el Picón Blanco que marcará diferencias entre los candidatos a la victoria final. El trazado de 149 kilómetros atravesará cuatro puertos de tercera categoría, además del de categoría especial que decidirá el campeón de etapa.

La complicada orografía recorrerá los altos de La Mota, Escalerón, Ailanes y Retuerta antes de emprender una ascensión de 9 kilómetros en los que se registrarán desniveles de entre un 6 y un 17%. En este tramo solo los escaladores podrán optar al triunfo.

Defenderá el maillot morado Jon Aberasturi, del Euskadi Murias, que entró segundo en Castrojeriz y arrebató el liderato al ganador de la primera etapa, Francesco Gavazzi. Si bien, esa primera posición es compartida por un total de siete corredores, entre los que se encuentra Gavazzi y Peyo Bilbao, del Astana, uno de los candidatos al triunfo final.

En cuanto al recorrido, la etapa atravesará las localidades de Quintanilla Escalada, Pequera de Ebro, Quintanilla-Colina, Robredo de Zamanzas, Incinillas, Medina de Pomar, Villarcayo, Puentedey, Cornejo y Espinosa de los Monteros.

Más información

 

Fotos

Vídeos