Ciclismo

El portugués Neves acaba segundo en la clasificación general del Tour de China II

Expedición del Burgos BH/Edgar Colomer
Expedición del Burgos BH / Edgar Colomer

Un solo segundo separa al corredor del Burgos BH del chino Xianjing Lyu, el ganador de la vuelta

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El corredor portugués del Burgos BH José Fernandes Neves ha finalizado el Tour de China II, que se ha disputado del 16 al 22 de septiembre, en segunda posición. Solo un segundo le ha separado del primer puesto de la clasificación general, que se la llevado el chino Xianjing Lyu (Hengxiang Cycling Team).

Fernandes Neves ha sobresalido especialmente en el prólogo, donde quedó en quinta posición a nueve segundos del ganador de la jornada, el ruso Artem Overchkin (Terengganu Cycling Team), y en la tercera etapa, la reina de la prueba, al entrar en meta en el tercer lugar junto al campeón de la vuelta y a cuatro segundos del triunfador del día, el costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli-Sidermec).

En el cuarto y último parcial, que se ha disputado hoy, el luso no ha podido sacar tiempo a Lyu. Todos los favoritos a la victoria final, han llegado a la vez y el triunfo se ha decidido al sprint, que ha ganado el sudafricano de ProTouch, Reynard Butler. El mejor del Burgos BH ha sido el británico Gibson, que ha concluido la etapa en tercera posición.

Tras concluir la ronda, el director deportivo Alexis Gandía ha explicado que habían salido «a endurecer la carrera para intentar llevarnos la general». Asimismo, ha destacado «el trabajo de todos para que las escapadas no se marcharan sin presencia del Burgos BH» y la lucha de la escuadra para «conseguir este resultado».

El equipo se toma un respiro en lo competitivo antes de afrontar ya en octubre el Tour de Taihu Lake, que pondrá punto y final a la temporada 2019.