Ciclismo

Rafa Valls pasará la noche en observación por un golpe en la cabeza

Valls se ha caído en la avenida de Cantabria, a dos kilómetros de la meta. / BC

Su equipo, el Movistar Team, explica que no sufre fracturas tras caerse en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, pero seguirá ingresado por precaución

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Movistar ha anunciado que el ciclista Rafa Valls no sufre ninguna fractura por la caída que ha sufrido en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. No obstante, pasará la noche ingresado en observación por un golpe en la cabeza que no le ocasionó lesiones pero que rompió el casco del ciclista alicantino.

Valls ha sufrido una aparatosa caída cuando restaban unos dos kilómetros para la finalización de la primera etapa de la ronda burgalesa. Según recoge Efe, el de Cocentaina chocó contra otro corredor que había pinchado y se iba recto en una curva, atravesó la mediana de la avenida de Cantabria y se cayó al suelo.

El ciclista, que quedó tendido en la vía, ha sido trasladado a un centro médico de la ciudad, donde le han realizado las pruebas pertinentes para comprar su estado físico. Sus gestos de dolor por un fuerte golpe en las lumbares eran evidentes, aunque siempre ha estado consciente y ha respondido de forma positiva.

Tras este accidente, Valls se ha retirado de la Vuelta a Burgos. Ha sido el primer ciclista que ha abandonado la ronda provincial de 2019.

Más información