Salinero pide suspender el patrocinio al Burgos BH porque «no se puede patrocinar el dopaje con dinero público»

Imagen de archivo de Raúl Salinero/BC
Imagen de archivo de Raúl Salinero / BC

El concejal no adscrito insiste en que el club «ha lastrado la marca Burgos» ante los dos posibles casos de dopaje detectados

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Raúl Salinero lo tiene muy claro. El Ayuntamiento de Burgos debería suspender el convenio de patrocinio, promovido a través de la Sociedad de Promoción, al Burgos BH. La suspensión provisional de Igor Merino, por dar positivo en la hormona del crecimiento, y las dudas sobre otro presunto caso de dopaje e nel seno del club burgalés, no le hacen merecerdor de los 150.000 euros de patrocinio.

Tampoco de los 130.000 que aporta la Diputación, y que con otras ayudas institucionales alcanzarían la cifra de 300.000 euros de dinero público. El concejal no adscrito vinculado a Podemos insiste en que «hay que ser tajantes, y no se puede permitir el patrocino del dopaje con dinero público». Y así lo intentó plantear en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes, y del que Salinero fue expulsado por el alcalde, ha recordado.

Más información

A su juicio, el comportamiento de Javier Lacalle fue «dictatorial y antidemocrático»; estaba «alterado», tras un Pleno «duro» y deseando irse de vacaciones. Por ese motivo, en el apartado de Ruegos y Preguntas, acabó expulsando a Salinero, alegando que el concejal no adscrito no puede presentar tantos ruegos o preguntas como un grupo municipal, porque no tiene grupo.

En el Pleno se intentó pedir explicaciones sobre este contrato de patrocinio, y reclamar su anulación, pues el Burgos BH «nos ha lastrado la marca Burgos» y ya no representa los valores del deporte. «Es contraproducente seguir dándoles dinero», ha insistido Salinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos