Vuelta a Burgos Féminas

Soraya Paladín gana en el Alto de Rosales y Stine Borgli es la nueva líder de Vuelta a Burgos

Soraya Paladín entrando en meta/Daniel Peña
Soraya Paladín entrando en meta / Daniel Peña

El equipo italiano del Alé-Cipollini logra tres de tres victorias | Hoy se decide la Vuelta con una etapa de 85,5 kilómetros entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La ciclista italiana Soraya Paladín (Alé-Cipollini) ha logrado la victoria en la tercera etapa de Vuelta a Burgos de 81,2 km, con salida desde el Alcazar de los Condestables de Medina de Pomar y meta en el Alto de Rosales de 3ª Categoría.

Además, la noruega Stine Borgli (Womans Road Cycling) se convierte en la nueva líder de la Vuelta. En la ceremonia protocolaria se impuso el maillot de líder a la vencedora de etapa. Pero los jueces de carrera, tras visionar de nuevo la llegada, modificaron la clasificación y decidieron dar el liderato a Borgli.

La etapa de este sábado tenía dos ascensiones de montaña, ambas de 3ª categoría. La primera, el Alto de Colina fue coronado en primer lugar por Katia Ragusa (Bepink), seguida por Rotem Gafinovitz (Canyon) y Ahreum Ña (Ale Cipollini).

El segundo alto de montaña fue el Alto del Risco que fue donde las mejores fueron: Katia Ragusa (Bepink), Eyeru T. Gebru (WCC Team) y Jelena Eric (Ale Cipollini).

Los intentos de fuga fueron diversos durante toda la jornada, pero ninguno llegó a superar el minuto de ventaja. Hay que destacar a las ciclistas españolas Mavi García de Movistar y Sandra Alonso del Bizkaia Durango, esta última se llevó el premio a la combatividad en la etapa.

El pelotón llegó compacto a las primeras rampas de Rosales y aquí se decidiría la etapa. La primera en perder tiempo fue la actual líder, Swinkels, en el kilómetro final de ascensión Paladín, Borgli, García Urska Pintar de mostrarón ser las más fuertes y las que se jugarían la etapa y liderato.

Más información