La Vuelta a Burgos Féminas se consolida en el calendario nacional

Lorena de la Fuente es una de las jóvenes promesas burgalesas/Rodrigo González Ortega
Lorena de la Fuente es una de las jóvenes promesas burgalesas / Rodrigo González Ortega

Del 28 al 30 de abril se celebrará la cuarta edición de esta ronda, que es la hermana pequeña de la Vuelta a Burgos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Vuelta a Burgos Féminas reunirá en la provincia de Burgos a algunas de las mejores corredoras del país, así como a jóvenes promesas que aspiran a despuntar. Del 28 al 30 de abril se celebrará la IV edición de esta cita, dividida en tres etapas y tres categorías. Así, la ronda arrancará en Medina de Pomar, después se trasladará a Villarcayo, para terminar en Poza de la Sal.

Las etapas volverán a dividirse en cadete, junior y elite/sub-23 y la participación podría rondar las 300 participantes. De hecho, las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves y, si miramos los datos de la pasada edición, con 286 corredoras, y el crecimiento sostenido que viene tendiendo la Vuelta a Burgos Féminas, no es descabellado pensar en esos 300 dorsales.

Aún queda por confirmar si las mejores del pasado año en cada categoría repetirán. Cabe recordar que en élite se impuso Eider Merino, corredora del Lointek Team, en junior Sara Martín, del Sopelana Ugeraga, y en cadete Eva Anguela, del Madrid Team.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha celebrado la acogida de esta prueba que organiza el mismo equipo que la Vuelta a Burgos porque ha permitido consolidarla y hacerla un hueco en el panorama nacional. De hecho, la ciclista burgalesa junior, Lorena de la Fuente, ha reivindicado más carreras como la que nos ocupa.

Además, el respaldo mediático que tendrá la prueba, con la grabación de Teledeporte y televisiones autonómicas, permitirá que su celebración tenga un eco nacional. No en vano, uno de los objetivos de la Diputación para la celebración de esta Vuelta a Burgos Féminas es la promoción turística de la provincia, tal y como ocurre en la ronda profesional.

Por último, cabe destacar que Poza de la Sal se estrena en la organización de esta carrera y que la cita inaugural en Medina de Pomar también decidirá quién es la mejor corredora de Castilla y León en su respectiva categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos