La Vuelta a Burgos ya tiene hoja de ruta

Imagen de archivo/BURGOSCONECTA
Imagen de archivo / BURGOSCONECTA

La ronda burgalesa, que se celebrará del 7 al 11 de agosto, volverá a contar con cinco etapas, que han sido adelantadas esta mañana

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Vuelta a Burgos 2018 saldrá de la Catedral y acabará en las Lagunas de Neila, tras cinco etapas, recorriendo la provincia entre el 7 y el 11 de agosto. Esta mañana, el presidente de la Diputación, César Rico, ha avanzado las salidas y llegadas de cada una de las cinco jornadas en que se divide la ronda burgalesa.

Así, los corredores de la prueba tomarán la salida el 7 de agosto desde la Plaza del Rey San Fernando y recorrerán el alfoz, para regresar a Burgos y culminar la primera etapa en el Castillo. Este punto de salida es una novedad y busca dotar de un mayor protagonismo a la Catedral, que está preparando la programación cultural para celebrar su VIII centenario en 2021.

La segunda jornada recorrerá parte del Camino de Santiago, en un año en el que se celebran 25 anualidades desde que la UNESCO le nombró Patrimonio de la Humanidad. Esta etapa partirá de Belorado y llegará hasta Castrojeriz.

El jueves 9 de agosto se celebrará un recorrido por el Geoparque de Las Loras, que partirá de Sedano y llegará hasta el Picón Blanco. Ya en vísperas de la etapa reina, la ruta transcurrirá por el Camino del Cid, con una exigente llegada a Clunia, después de haber salido desde el monasterio de San Pedro de Cardeña.

Finalmente, la Vuelta a Burgos 2018 proclamará al vencedor tras la celebración de la última jornada entre Salas de los Infantes y las Lagunas de Neila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos