Burgos BH salva el día durante la contrarreloj de La Vuelta

Momento de máxima concentración de los hombres del Burgos BH antes de la contrarreloj. /Burgos BH
Momento de máxima concentración de los hombres del Burgos BH antes de la contrarreloj. / Burgos BH

El mejor tiempo del Burgos BH lo firmaba Diego Rubio, que empleó 53:35 para cubrir los 36 kilómetros contra el reloj entre las localidades de Jurançon y Pau

Día tranquilo y sin imprevistos para los ciclistas. En una jornada que incluía dos subidas exigentes para romper el ritmo, el mejor tiempo de Burgos BH lo firmaba Diego Rubio con 53:35. También firmaron buenos tiempos Ricardo Vilela o el propio Madrazo, en una jornada en la que no tuvo problemas para vestir por novena etapa consecutiva el maillot de la Montaña.

David Cantera, director deportivo del Burgos BH, daba algunas pinceladas sobre la contrarreloj: «Era un recorrido complicado y nosotros no teníamos que arriesgar. Hemos salvado el día, sin ningún tipo de problema. Nos quedan muchas etapas para ser protagonistas».

Mañana, ya camino de España, los corredores completarán 180 kilómetros duros entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea (Navarra), con tres altos de montaña y otros tantos no puntuables. Una nueva oportunidad para que el Burgos BH pueda mostrar su combatividad.

Durante toda La Vuelta se podrá utilizar el hashtag #LaVueltaBurgosBH para mandar mensajes de ánimo al equipo. Entre todos los que publiquen contenido en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook se sorteará un maillot del conjunto Burgos BH firmado por todos los corredores.