El UBU Colina Clinic, casi al completo para echar a rodar

Nicolás Herreros posando junto al presidente del club/AIA
Nicolás Herreros posando junto al presidente del club / AIA

El equipo disputará un triangular este sábado que le enfrentará al Alcobendas y a El Salvador | Esta mañana se ha presentado a Nicolás Herreros, una de las incorporaciones para esta temporada

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El UBU Colina Clinic lleva preparándose varias semanas desde que volviera a los entrenamientos el pasado 6 de agosto con la mente puesta en su debut en División de Honor. Ahora, ha llegado la hora de probarse y comenzará la pretemporada midiéndose a dos de los grandes de la Liga Heineken. El primer enfrentamiento llegará este sábado a las 18:00 horas, con un triangular en Alcobendas, donde jugarán con el Salvador, en primer lugar, y contra el anfitrión a continuación. Un comienzo fuerte contra el tercer y segundo clasificados de la pasada temporada -respectivamente- en División de Honor.

Continuarán la puesta a punto el día 1 de septiembre a las 18:00 horas enfrentándose con el Independiente de Santander -cuarto clasificado-.

Finalmente, el inicio de la liga regular será el día 15 de septiembre en el que jugarán contra el Alcobendas ante la afición burgalesa a las 18:00 horas. Se prevé que la grada esté prácticamente finalizada a falta de pequeños detalles.

Cambiando de tema, Iñaki Sicilia, preseidente del club, se ha mostrado «contento» con los casi 500 socios que ya suma el club para esta temporada y ha reconocido que su ilusión sería alcanzar los 1.000. Para finalizar, ha explicado que el día 14 de septiembre vuelve la cantera a los entrenamientos y que el 6 de octubre se llevará a cabo una campaña de captación para los más pequeños.

Nicolás Herreros: «El objetivo es la permanencia, pero lucharemos por acabar en la primera mitad de tabla»

El chileno Nicolás Herreros ha sido el último en incorporarse a la disciplina del UBU Colina Clinic. Tras ponerse en contacto con él, David Martín, director deportivo, quedó seducido por el proyecto y por la ciudad. Fue fichado a principios del verano pero ayer fue la primera ocasión en la que el chileno compartió entrenamiento con el resto de sus compañeros y asegura que se sintió «bien» con el grupo. Llega para reforzar la posición de medio-melé y será su primera experiencia en la Liga de rugby española. Aunque no la primera en Europa, ya que la pasada campaña jugó en Francia. El joven de 28 años llega avalado por su experiencia tras pasar por diferentes países de tradición en este deporte como son Australia y Nueva Zelanda.

Con un grupo sólido y con este proyecto ha asegurado que el objetivo colectivo pasa por la permanencia en la categoría y confía en hacer un buen papel y conseguir posicionarse en la primera mitad de la tabla al finalizar la temporada. Aún se desconoce si podría disputar sus primeros minutos mañana en el primer partido de la pretemporada.

Además, el presidente del UBU Colina Clinic, ha adelantado que en el día de hoy llegarán Ruan Snyman y Johan Wagenaar, ambos sudafricanos. Problemas a la hora de realizar la documentación han retrasado la incorporación al equipo. Problemas, de los que han aprendido y solventarán con mayor rapidez de cara al próximo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos