El cross solidario de Carcedo celebra su quinta edición este sábado

Organizadores y colaboradores posando con el cartel de la competición solidaria/AIA
Organizadores y colaboradores posando con el cartel de la competición solidaria / AIA

La prueba de categoría absoluta comenzará a las 18:30 horas y la de los más pequeños se realizará a las 18:15 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El cross de Carcedo vuelve un año más y ya suman cinco. Se trata de la octava prueba del XXXVIII Circuito de Carreras Populares «Trofeo Diputación Provincial de Burgos» de un total de diez. Se celebra este mismo sábado, día 22 de septiembre, a partir de las 17:00 horas.

Bajo la organización del club Apolo Atletismo Burgos junto con el Ayuntamiento y la Diputación, este cross cuenta con una vertiente solidaria, al igual que en años anteriores. A pesar de que la inscripción es gratuita se podrá donar en beneficio de los enfermos de ELA, mediante la iniciativa dorsal cero, que las personas que hayan donado, tanto atletas como acompañantes llevarán a su espalda el día de la prueba , así lo ha explicado José Antonio Gómez, miembro de ELACyL.

Las pruebas más atractivas, como la de los más pequeños de dos a cinco años, se diputarán a las 18:15, mientras que la de categoría absoluta comenzará a las 18:30 horas, según ha explicado Fernando Santos, miembro del club organizador, que se ha mostrado feliz por poder dar «visibilidad» a la enfermedad del ELA

Además de la propia carrera, en la que se espera la participación de 900 personas, existirán actividades para entretener a los más pequeños como globoflexia o pintacaras. No faltarán equipos de masaje de recuperación post-carrera y un sorteo de regalos para aquellos que participen en la categoría absoluta y que hayan finalizado los 7,5 kilómetros del recorrido que discurrirá entre Carcedo de Burgos y el Monasterio de San Pedro Cardeña. Incluso habrá una exposición de maquetas de palillos realizada por un vecino de la localidad.

Para encontrar más información sobre la inscripción, que se puede realizar hasta el mismo día de la carrera hasta las 17:00 horas, o la donación se puede acudir a la página del evento crosscarcedodeburgos.blogspot.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos