El frío no es excusa para el Cross de San Lesmes

Salida del Cross de San Lesmes del pasado año/CLR
Salida del Cross de San Lesmes del pasado año / CLR

Este año la prueba deportiva celebra, el día 10 de febrero, su XLI edición

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El frío no asusta a los amantes del 'running' en Burgos. Ni ahora ni nunca. Y es que el Cross de San Lesmes alcanza, este 2019, su XLI edición. Esta prueba popular deportiva tendrá lugar el día 10 de febrero.

Tal y como ha explicado Francisco Esteban, presidente de la Asociación de Atletas Veteranos, las categorías inferiores serán las más madrugadoras y tomarán salida desde las 10:30 horas. Los más peqeuños, afrontarán una carrera que transcurrirá por el paseo del Espolón con comienzo en el Arco de Santa María. Se prevé que la inscripción entre los más pequeños alcance los 400 participantes.

Al finalizar la categoría 'Chupetines', dará comienzo la prueba absoluta a las 12:30 horas, en la que se estima que participen 600 corredores. El recorrido - de 10 kilómetros- discurrirá por el centro de la ciudad, partiendo de la plaza del rey San Fernando para finalizar en el paseo del Espolón.

El plazo de inscripción ya está abierto. Hasta el 7 de enero, los interesados pueden hacer oficial su participación a través de la pagina www.rs-sports.es o en la tienda Solorunners. Los más pequeños, participarán de forma gratuita, mientras que la cuota para la prueba es de 8 euros. Los dorsales se podrá recoger el día 9 de febrero a partir de las 10:00 horas en el Centro Social de Cajacírculo de Virgen del Manzano.

 

Fotos

Vídeos