La Fundación Caja de Burgos y el Club Balonmano Burgos llevan el programa de inclusión social ‘Juntos’ a El Plantío

La Fundación Caja de Burgos y el Club Balonmano Burgos llevan el programa de inclusión social ‘Juntos’ a El Plantío

La entidad adquiere 600 entradas y el club deportivo aporta otras 100 para que usuarios de entidades sociales acudan a los partidos de casa del UBU San Pablo Inmobiliaria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos y el Club Balonmano Burgos han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover la inclusión social en el ámbito de los partidos que el UBU San Pablo Inmobiliaria, de Primera División, dispute durante la temporada 2017/ 2018 en el polideportivo municipal El Plantío.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Juntos’, mediante el que la Fundación aporta 3.000 euros para adquirir un total de 600 entradas que pone de manera gratuita a disposición de entidades sociales de Burgos capital y provincia que trabajan en los ámbitos de la diversidad y el riesgo de exclusión social. Por su parte, el Club Balonmano Burgos aporta otras 100 entradas y facilita las localidades en zona preferente del polideportivo con visibilidad y plena accesibilidad, garantizando la participación de personas con diversidad que precisen elementos de soporte motriz (sillas de ruedas o similares) y presta la colaboración necesaria para garantizar el acceso y acomodación de los beneficiarios.

Asimismo, si el equipo se clasifica para la fase de ascenso, el club se compromete a poner a disposición de las entidades sociales 70 entradas para cada uno de los partidos de dicha fase.

Las entradas son gestionadas por el Foro Solidario, que las distribuye para cada partido con arreglo a los criterios de diversidad, rotación e integración. En ese sentido, se promueve la participación de personas con diversidad sensorial, física o psíquica, así como de sus familias y cuidadores; se favorece la presencia de la máxima variedad de personas y colectivos; y se establecen cauces para la participación conjunta de distintas entidades.

La Fundación Caja de Burgos prestará una ayuda para los costes de transporte de las entidades que se desplacen desde diversos puntos de la provincia burgalesa con el objetivo de facilitar su participación en este programa.

Compromiso con la diversidad

8.850 usuarios y 40 entidades sociales beneficiadas. Con esta iniciativa, la Fundación Caja de Burgos y el Club Balonmano Burgos reafirman su compromiso con las personas con diversidad y su integración en la sociedad, a la vez que propician su acercamiento y el de sus familias y cuidadores a los valores del deporte.

Esta iniciativa se hace extensible también al fútbol y al baloncesto de los equipos de la ciudad con el fin facilitar el ocio inclusivo a los usuarios de entidades sociales de Burgos y provincia.

Durante estos últimos tres años, 8.850 usuarios de 40 entidades sociales con objetivos sociales diversos -discapacidad, enfermedad, riesgo de exclusión social e inmigración, entre otros- han sido los beneficiarios del programa Juntos en todas sus modalidades.

En concreto, los beneficiarios de las entradas para los partidos del San Pablo Burgos han sido 3.550 que pertenecen a 36 entidades de Burgos y provincia.

Además del deporte como una de las líneas del programa de inclusión social de la Fundación Caja de Burgos, figura la importante política de descuentos en actividades culturales, la cesión de centros culturales a precios reducidos así como la cesión de espacios totalmente gratuita en el Foro Solidario para la realización de actividades por parte de las entidades. Además, a este apoyo se suman las diferentes líneas de ayudas económicas anuales que pretenden impulsar y apoyar el trabajo de estas organizaciones sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos