Andoni Iraola: «No queremos ser un equipo cobarde»

El nuevo técnico del Mirándes Andoni Iraola. /AFP
El nuevo técnico del Mirándes Andoni Iraola. / AFP

El exjugador del Athletic de Bilbao califica su nueva etapa en el Mirandés como «un reto muy ilusionante»

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El nuevo técnico del Mirandés, Andoni Iraola, ha asegurado este miércoles durante la rueda de prensa de su presentación que el estilo de juego que los 'rojillos' van a hacer en su vuelta a Segunda División será «humilde», pero sin querer ser «un equipo cobarde», tal y como recoge EFE.

«Somos el último equipo en ascender», ha comentado, pero, a pesar de esta circunstancia, Iraola espera «mirar a los contrarios de tú a tú», ya que en Segunda División hay varios equipos «históricos y el 80% ha jugado alguna vez en Primera».

Iraola promete «apostar por un modelo de juego atrevido», tratando de jugar si se puede «en campo contrario» para que «los partidos tengan ritmo y transmitir un poco desde dentro para que llegue», añade.

Para el vasco, ésta será su segunda experiencia a nivel profesional tras su paso por el AEK Larnaca de Chipre y la primera en España como técnico, por lo que se ha mostrado agradecido al club por la oportunidad, que ha calificado como «una apuesta».

«Es una gran responsabilidad, pero la presión es algo que conlleva este cargo», ha afirmado Iraola, quien ha añadido que, sobre todo, es «un reto muy ilusionante», tanto por el club como por el ambiente.

La sintonía entre el club y su idea de ver el fútbol ha sido el principal aliciente para que el ex jugador del Athletic de Bilbao haya firmado con el Mirandés.

En cuanto a la confección de la plantilla, el nuevo técnico no tiene prisa, puesto que la temporada ha sido muy larga para el Mirandés, pero ha añadido que «son días que no tienen horas suficientes para hablar con la dirección deportiva de muchos nombres, de muchos jugadores, de los perfiles que buscamos».

Para Iraola «lo importante es acertar», pues espera poder hacerlo «al máximo» y en colaboración con el director deportivo, Chema Aragón, quien ha afirmado que «existe un buen 'feeling' entre ambos».

Aún se desconoce quienes formarán parte del cuerpo técnico acompañando a Iraola, quien tiene previsto comenzar la próxima semana la pretemporada con el equipo.