El Real Burgos y la Arandina, investigados en la macrooperación contra el amaño de partidos

El Atlético Astorga, investigado por el amaño de partidos/PEIO GARCÍA
El Atlético Astorga, investigado por el amaño de partidos / PEIO GARCÍA

Se investigan sendos partidos contra el Astorga y el Racing de Santander

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La desarticulación de una compleja red de amaños de partidos de Segunda División B y Tercera, en la que están siendo investigados 51 partidos del fútbol español, ha alcanzado a Burgos. En concreto, la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) investiga encuentros disputados por el Real Burgos y la Arandina C.F., en la actual temporada y en la pasada, con implicación del Atlético Astorga y el Racing de Santander.

Más información

La denominada 'trama de los córneres', que supuestamente ha amañado decenas de partidos desde 2016, se destapó en la jornada de ayer. Según apunta El Confidencial, se está investigando el encuentro entre el Atlético Astorga y el Real Burgos, disputado el 7 de octubre de 2017 en el Estadio Municipal La Eragudina. El partido acabó con 4 goles a 0 y se investiga como uno de los partidos que se habrían amañado para beneficiar a los usuarios de la casas de apuestas asiáticas.

Sin embargo, este no es el único encuentro disputado por el Atlético Astorga que está bajo la lupa. También otro partido diputado contra el Racing de Ferrol, en la temporada 2015-2016. Por lo que se refiere a la Arandina CF., está en cuestión un partido contra el Racing de Santander disputado el 16 de abril de 2017, cuando ambos estaban en Segunda B, informa EFE. Se acabó con un 1 a 5, lo que significó la certificaciónd el descenso de los ribereños, mientras que los cántabros se mantuvieron en la terna con el Celta B para conseguir el primer puesto.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos