Copa de la Reina

El Atlético destrona al Barcelona y se mete en la final

Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino celebran el segundo gol conseguido ante el Barcelona./EFE
Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino celebran el segundo gol conseguido ante el Barcelona. / EFE

Un doblete de la delantera Ludmila da Silva sirvió para que el Atlético esté en la cita del desenlace el 11 de mayo en Granada

EFE

El Atlético de Madrid hurgó en la herida del Barcelona, al que destronó con su triunfo en el Cerro del Espino (2-0) que le clasifica para la final de la Copa de la Reina que se disputará el próximo 11 de mayo en Granada.

La final anticipada fue para el conjunto rojiblanco, que aprovechó su mejor momento ante un Barcelona que pretendía zanjar de raíz su tropiezo liguero contra el Sporting Huelva en el Miniestadi pero que volvió a demostrar que no está nada fino y con escasa confianza.

El Atlético, que se enfrentará en Los Cármenes al vencedor de la segunda semifinal que dirimen Real Sociedad y Sevilla, pudo así desquitarse de las dos últimas finales coperas perdidas ante las azulgranas.

Ambos equipos habían disputado el título las tres temporadas precedentes. El sorteo esta vez los emparejó en el penúltimo capítulo y salió triunfante el bloque de José Luis Sánchez Vera, que le tiene tomada la medida a su rival en casa y resolvió la semifinal con un doblete de la brasileña Ludmila da Silva.

2 Atlético de Madrid

Lola Gallardo; Laia Aleixandri (Calligaris, m.58), Tounkara, Linari, Carmen Menayo; Kaci, Meseguer, Ángela Sosa; Amanda Sampedro (Olga García, m.78), Ludmila da Silva (Esther, m.92) y Jenny Hermoso (Dolores Silva, m.87).

0 Barcelona

Sandra Paños, Marta Torrejón (Candela Andújar, m.84), Andrea Pereira, Mapi León, Leila; Aitana Bonmatí (Oshoala, m.62), Hamraoui (Duggan, m.68), Vicky Losada, Alexia Putellas, Martens; y Mariona Caldentey.

goles:
1-0, m.43: Ludmila da Silva. 2-0, M.62: Ludmila da Silva.
Árbitro:
Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Amonestó a las rojiblancas Tounkara y Jenny Hermoso y a la barcelonista Aitana Bonmatí.
incidencias:
Semifinal de la Copa de la Reina disputada en la ciudad deportiva Cerro del Espino de Majadahonda ante 3.800 espectadores.

La intensidad que pone el Atlético en sus acciones dificultó siempre la circulación de balón de un Barcelona que pudo jugar tan solo a tirones ante el mayor control rojiblanco.

Su mayor presión, la velocidad de la brasileña Ludmila da Silva y la movilidad de Jenny Hermoso, Amanda Sampedro y Ángela Sosa, le concedieron el mando porque el Barcelona, con la holandesa Lieke Martens muy pegada a la banda izquierda, apenas pudo imponer su calidad salvo en las pocas ocasiones en las que Alexia Putellas tuvo la opción de exhibir su visión.

Las guardametas de la selección, Lola Gallardo y Sandra Paños resolvieron bien las escasas llegadas peligrosas hasta que, al borde del descanso, una acción a balón parado botada por Ángela Sosa, con dos toques dentro del área, acabó por rematarlo a la red Ludmila da Silva.

El líder y campeón liguero tenía el partido ya donde quería. Y eso le hizo crecer aún más en el trabajo de presión. Gracias a ello, tras un saque de banda barcelonista a la altura de su área, el balón acabó en Ludmila da Silva, que hizo valer su potencia para acabar marcando con un disparo raso cruzado (m.62).

Lo intentó el Barcelona, pero sin claridad de ideas para superar el perfecto entramado que armó el Atlético. Y cuando lo hizo, casi sin creérselo, se topó con la inspiración de la guardameta Lola Gallardo.

El Atlético de Madrid escenificará así su cuarta final copera seguida en la que luchará por su segundo título y el Barcelona, ya casi sin opciones ligueras ni la baza del torneo del k.o., queda a expensas esta campaña de la vuelta para marzo de la Liga de Campeones. En cuartos se medirá al LSK noruego.