Liga Femenina

El Atlético sale líder de Barcelona

Sonia Bermúdez celebra su gol ante el Barça. /LaLiga
Sonia Bermúdez celebra su gol ante el Barça. / LaLiga

El valioso empate en feudo azulgrana mantiene a las rojiblancas con un punto de ventaja al frente del campeonato

EFE

El Atlético de Madrid, defensor del título, mantuvo el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras el importante empate a uno cosechado ante el Barcelona en el gran partido de la jornada disputado este domingo la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Las pupilas de Ángel Villacampa siguen dependiendo de sí mismas y encaran de esta manera la recta final del torneo con un punto de ventaja, obviamente nada definitivo pero importante a la vista de su andadura durante toda la campaña.

Sonia Bermúdez, exjugadora azulgrana, adelantó al Atlético a los 21 minutos. La brasileña Andressa Alves, de penalti por considerar la colegiada mano de la mexicana Kenti Robles (m.49), firmó el empate a la postre definitivo porque el Barcelona se mostró inoperante ante un rival muy bien plantado, enorme en defensa.

Por otro lado, Granadilla Egatesa arrebató la tercera plaza de la clasificación al Athletic, al ganar al conjunto vizcaíno por 4-1 pese a empezar perdiendo con un tanto de Nekane.

Las jugadoras de Toni Ayala remontaron en el campo de La Palmera antes del descanso con goles de Raquel Peña 'Pisco' y María José Pérez, y en el segundo periodo ampliaron la cuenta por medio de María Estella del Valle y Ana González.

El Levante consolidó la octava posición al ganar por 2-1 al Sporting Huelva también con remontada gracias a dos goles seguidos de Alharilla Casado y la mexicana Charlyn Corral.

El Rayo Vallecano pinchó ante el colista Zaragoza (1-1) y se queda a tres puntos del conjunto valenciano, mientras que la Real Sociedad aún sueña con alcanzar la Copa de la Reina, y lo demostró al ganar a domicilio al Sevilla (0-2) con goles de Leire Baños y Nahikari García.

 

Fotos

Vídeos