El camino del ascenso comienza en Son Moix

El Mirandés se ha alado como campeón del Grupo II./GIT
El Mirandés se ha alado como campeón del Grupo II. / GIT

El CD Mirandés se medirá mañana (12 horas) al RCD Mallorca en la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Hace apenas un año, el Mirandés consumaba su descenso a Segunda División B tras cinco temporadas en la categoría de plata del fútbol español. Entonces arrancaba un nuevo proyecto, diseñado específicamente para regresar por la vía rápida a Segunda. Un regreso que podría empezar a definirse mañana mismo.

La previa

RCD MAllorca:
Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Bonilla, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai; Àlex López y Abdón.
CD Mirandés:
Limones; Kijera, Israel Puerto, David Prieto, Yanis; Llorente, Rúper, Eneko, Adot; Igor Martínez y Cervero.
Árbitro:
Alexandre Alemán Pérez (Colegio canario).
Estadio y hora:
Son Moix. 12 horas.

Tras una temnporada con ciertos altibajos, pero en la que ha demostrado su carácter competitivo, alzándose con el título del Grupo II de la Segunda División B, el Mirandés visitará Son Moix para medirse al RCD Mallorca en la ida de la eliminatoria directa por el ascenso. Quien gane en el cómputo global de la eliminatoria, ascenderá directamente. El perdedor, por su parte, tendrá una segunda oportunidad en la eliminatoria formada por el resto de aspirantes.

Cierto es que el Mallorca era uno de los rivales a evitar. Recién descendido a la categoría de bronce junto al Mirandés, se ha erigido durante toda la temporada como uno de los equipos más solventes. Absoluto dominador del Grupo III, el conjunto bermellón cuenta con estructura, masa social y presupuesto de mayor categoría que buena parte de los clubes de Segunda B.

De hecho, el emparejamiento entre ambos equipos era el más esperado por muchos, toda vez que los números del Mirandés también asustan. Con 76 puntos en su casillero, el equipo rojillo ha concluido la liga regular con los mejores guarismos de la categoría. Unos guarismos que dan fe del carácter competitivo de un equipo equilibrado en el que Cervero se erige como gran protagonista con 23 goles en su cuenta particular.

Con estos precedentes, el objetoivo del Mirandés pasa por obtener el mejor resultado posible para afrontar el partido de vuelta con ventaja y aprovechar así el factor Anduva. De momento, la afición y la ciudad están entregadas a su equipo. Una vez más.

En principio, Alfaro cuenta con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, incluido Gorka Kijera, que no ha podido entrenar con total normalidad a lo largo de la semana, pero que llega en condiciones para afrontar la eliminatoria. Tampoco hay sancionados, por lo que el técnico maño podrá alinear a su once de gala.

También podrá hacer lo propio Vicente Moreno, que no tiene lesionados ni sancionados en sus filas. Unas filas en las que, por cierto, aparecen viejos conocidos del Mirandés, como Lago Junior, Abdón Prats o Álvaro Bustos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos