Fútbol

Ceferin: «La Superliga europea es una ficción, un sueño»

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. /Reuters
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. / Reuters

El presidente de la UEFA y el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) desmienten la creación de la competición

COLPISA/AFP

No habrá una Superliga europea cerrada y reservada a los equipos más importantes del continente. Así de contundente se han mostado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la influyente Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli. «No habrá Superliga. Es una suerte de ficción o una fantasía», afirmó Ceferin a la 'BBC'.

De esta manera desmiente las informaciones aparecidas semanas atrás en las que se aseguraba que la creeación de la Superliga era un hecho. Sin embargo, su plan conjunto para el futuro del fútbol europeo, a partir de 2024, estará basado en una revisión del calendario con, tal vez, menos fútbol nacional y más competiciones europeas.

Por su parte Agnelli, cuya asociación reúne a más de 200 clubes europeos, añadió que los clubes y la UEFA estaban «unidos» en su manera de ver la evolución del fútbol en los próximos años y que los clubes de la ECA están «totalmente comprometidos con la UEFA para hacer avanzar el fútbol».

No descarta VAR ya esta campaña

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que la institución que dirige el fútbol europeo está preparando la aplicación del videoarbitraje (VAR) en sus competiciones y que a más tardar estará listo la próxima temporada. «Lo más tarde, la próxima temporada», dijo Ceferin en una conferencia de prensa organizada en Bruselas.

El máximo responsable de a UEFA explicó que esa organización ha empezado ya con «las preparaciones para el VAR» tanto en lo que respecta a la formación de los «árbitros» como a los «aspectos técnicos. Espero un informe en un semana o así y luego veremos cuándo podemos implementarlo», dijo.

En la misma comparecencia, el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, por su parte, retomó las palabras de Ceferin subrayando que el videoarbitraje podría llegar a la Liga de Campeones en la presente campaña. 'Lo más tarde, la próxima temporada' quiere decir que hay espacio para hacerlo antes«, comentó Agnelli.

«Puedo confirmar que nunca hemos visto o hablado o estado implicados en ese documento» sobre el proyecto de Superliga, desvelado por la revista alemana 'Der Spiegel', añadió Agnelli, presidente también de la Juventus.

Ceferin, que será reelegido como presidente de la UEFA el próximo mes de ebrero al no tener oposición, discute en la actualidad con Agnelli sobre una eventual modificación del formato de la Liga de Campeones para conseguir mejores contratos televisivos.

El mandatario del fútbol europeo y de la ECA presentaron en Bruselas una carta de intención firmada al Comisario de Deportes de la Unión Europea, Tibor Navracsics en la que insisten en la base de su cooperación en los últimos años. Además, se destaca la voluntad de UEFA y ECA de continuar trabajando juntos en los próximos años para garantizar el desarrollo sostenible del fútbol europeo.

Temas

Uefa
 

Fotos

Vídeos