Copa del Rey

Cuatro partidos de sanción a Diakhaby, Bruno y Damián

La tangana tras el Valencia-Getafe. /Efe
La tangana tras el Valencia-Getafe. / Efe

Competición también impone una sanción de dos partidos a Mata por su cabezazo en la tangana posterior al Valencia-Getafe

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

La tangana entre jugadores del Valencia y el Getafe tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey ya tienen castigo. El Comité de Competición, con caracter de urgencia, se ha reunido este jueves para decidir las sanciones pertinentes.

De tal manera, ha acordado sancionar a Mouctar Diakhaby (Valencia) y Bruno González (Getafe), con cuatro partidos por infracción del artículo 98.1 del reglamento, mientras que a los 'azulones' de Jaime Mata y Damián Suárez, les han puesto dos por una infracción del artículo 117 CD en el caso del lateral también otros dos por quebrantar también el 122. Por tanto, Damián no podrá jugar cuatro encuentros.

Por su parte, el preparador físico del conjunto valencianista Ismael Fernández Rodríguez ha sido sancionado con un partido por infringir el artículo 122 del Código para la jueza de Competición, ya que según el acta arbitral fue expulsado en el minuto 90 por «dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa».

El Valencia ha decidido no presentar recurso ante el Comité de Apelación. Así, Diakhaby cumplirá los cuatro partidos de sanción en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras que los tres siguientes los cumplirá en la Liga (Barcelona, Real Sociedad y Espanyol). No hay que olvidar que entre la ida de la semifinal de la Copa y la vuelta, el Valencia disputará los dos partidos de la Europa League frente al Celtic de Glasgow. Por su parte, el 'azulón' Bruno cumplirá los cuatro partidos de sanción en la competición liguera, una vez que el conjunto madrileño ya está eliminado de la competición copera. Mientras, Damián Suárez y Jaime Mata, que cumplirán los partidos de sanción en la próxima edición de la Copa del Rey.

AMONESTACIONES

* Por juego peligroso

MINA LORENO (Valencia CF)

GARAY GONZÁLEZ (Valencia CF

MATA ARNAIZ (Getafe CF)

SUÁREZ SUÁREZ (Getafe CF)

PORTILLO SOLER (Getafe CF)

MOLINA VIDAL (Getafe CF)

ARAMBARRI ROSA (Getafe CF)

* Por formular observaciones al árbitro

ARMANDO DE ABREU (Valencia CF)

CHICHIZOLA (Getafe CF)

* Por precipitarse hacia la valla con ocasión de la celebración de un gol

MORENO MACHADO (Valencia CF)

UN PARTIDO DE SUSPENSION, POR DOBLE AMONESTACION Y CONSIGUIENTE EXPULSION

DAKONAM ORTEGA (Getafe CF)

OTRAS SUSPENSIONES

DIAKHABY (Valencia CF) CUATRO PARTIDOS, por infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

GONZÁLEZ CABRERA (Getafe CF) CUATRO PARTIDOS, por infracción del artículo 98.1 CD.

MATA ARNAIZ (Getafe CF) DOS PARTIDOS, por infracción del artículo 117 CD.

SUÁREZ SUÁREZ (Getafe CF) DOS PARTIDOS, por infracción del artículo 122; y DOS PARTIDOS, por infracción del artículo 117 CD.

III - TÉCNICOS

FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (PF Valencia CF) UN PARTIDO de suspensión, por infracción del artículo 122 CD.

 

Fotos

Vídeos